Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas supera al C.D. Logroñés gracias a la puntería de Rufino

El nueve blanquivioleta materializó la única ocasión clara del encuentro y permite encadenar a los de Alfredo Merino su tercera jornada sin conocer la derrota

La única que tuvo la metió. Rufino desniveló el duelo entre el Real Valladolid B y el CD Logroñés y permitió sumar tres puntos de oro a los chicos de Alfredo Merino. El encuentro, muy igualado y sin apenas ocasiones de gol, se decidió a falta de diez minutos para el final, cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos iban a firmar las tablas.

El equipo de Quique Setién llegaba enrachado a los Anexos y con la vitola de ser un conjunto que apuesta por jugar al fútbol. Los rojiblancos no defraudaron y, sobre todo en la primera mitad, llevaron las riendas del encuentro con un juego fluido y de toque.

El Promesas, bien colocado atrás, erró en varios despejes desde la línea defensiva o en pases claros, lo que dio oportunidades a un CD Logroñés que no fue capaz de crear peligro. La mejor oportunidad para los visitantes llegó tras una jugada de estrategia que José, el mejor de los rojiblancos en la primera mitad, no supo rematar. Mientras, el Real Valladolid apenas conseguía llegar al ataque con claridad. Rufino y Niche se pegaban con los centrales con poco éxito, hasta el punto de que la mejor ocasión llegaba con un libre directo al borde del descanso que Jesús Rueda envió alto.

El Promesas mejora
En la segunda parte el Promesas, con las incorporaciones de Marc Martín en la banda derecha y de Alberto arriba, empezó a hacerse con el control del balón. Alberto y Rufino fijaron bien la defensa contraria y los jugadores de Alfredo Merino monopolizaron el juego de ataque del encuentro, aunque sin crear verdadero peligro.

Después de una jugada en la que la grada protestó un penalti sobre Rufino, Jesús Alonso remató alto de cabeza a pesar de encontrarse solo a la salida de un córner. Era el minuto 58 de partido, en plena fase de dominio local. Poco a poco el CD Logroñés pudo nivelar las fuerzas y, cuando ya parecía que estaba cantado el empate, Rufino burló la línea de fuera de juego tras un envío largo de Santi Santos y batió con un disparo cruzado la tardía salida del cancerbero riojano. Fue la única ocasión clara de todo el encuentro y el nueve blanquivioleta no perdonó.

El triunfo permite al equipo de Alfredo Merino encadenar el tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Un acicate importante para un conjunto que ha crecido en las últimas jornadas y que el próximo sábado visita al Huesca (16.00 horas), un equipo que ocupa una plaza en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Sergio Asenjo, Rubén, Héctor, Cuerda, Santi Santos, Jesús Alonso (Pablo Gómez, m. 73), Sergio García, Jesús Rueda, Rufino, Niche (Alberto, m. 46) y Borja (Marc Martín, m. 46).
(0) CD Logroñés: Emil, Jorge Campos, Machote, Negredo, Galiano, Iván Díaz, Santamaría, Jaume, Ciril (Tomi, m. 75), José (Candelas, m. 61) y Omar (Chus López, m. 65).
Goles: 1-0 (m. 79), Rufino.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. T. Gallego), auxiliado en las bandas por Lavín cariacedo y Fermosa Díaz. Amonestó al local Rubén y al visitante Tomi.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado del Club Diego Castillo Macías y de la abuela del capitán del filial, Fernando Cuerda.