Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: Golazo y victoria

El Juvenil A sumó su tercer triunfo consecutivo en casa gracias a un buen tanto de Álex, que sirvió para superar al Alcorcón

No era fácil la cita para el Juvenil A del Real Valladolid, que recibió en la tarde de este domingo a la AD Alcorcón después de una dura derrota la pasada jornada frente al Real Madrid. Pero los de Juan Carlos Pereira supieron reponerse para superar (1-0) al tercer clasificado del grupo en un duelo igualado que un golazo de Álex desequilibró a favor del conjunto blanquivioleta.

Un inicio muy atractivo invitó a pensar que el partido sería una batalla constante en las áreas. El visitante Adri mandó un balón al palo y Álex Alemán no llegó por muy poco a rematar un buen centro de Koke, mientras que Fer Pérez tuvo que recular para despejar a córner un cabezazo de Bryan que desvió la trayectoria inicial de la pelota. Tras esos primeros diez minutos, el ritmo bajó y ambos conjuntos solo disfrutaron de ocasiones aisladas, como un disparo de Aday que tocó en un defensa y acabó atrapando Ángel.

El encuentro se enfrió, pero tras el paso por vestuarios hubo una chispa alfarera que Iago tuvo que apagar taponando el disparo de Nico. Con la igualdad como gran protagonista, un destello de Álex desequilibró la balanza a favor de los blanquivioleta, que se adelantaron (1-0) en el minuto 65 con un golazo del mediapunta, quien puso el balón lejos de la estirada de Ángel con su tiro desde la frontal.

Saber aguantar
Se le puso todavía mejor el duelo al Real Valladolid, puesto que en el 72’ el Alcorcón se quedó con uno menos por la roja directa a Enzo, quien cometió un penalti sobre Álex Alemán. El propio canario cogió el balón, pero no logró enviarlo a la red con su lanzamiento, que se marchó fuera.

Pese a no aprovechar la oportunidad, el Pucela continuó buscando el segundo y estuvo a punto de encontrarlo justo después, pero Ángel realizó un paradón para evitar el tanto de Nico. Los de Juan Carlos Pereira sabían que no debían confiarse para mantener la ventaja, aunque se llevaron un susto con un disparo de Nacho que salió cerca de la escuadra.

Los blanquivioleta supieron aguantar el tipo y sellaron el 1-0 que les coloca con 16 puntos y les sirve para encadenar su tercer triunfo consecutivo en los Anexos. El próximo sábado tendrán otro duelo complicado ante el Rayo Vallecano, cuarto clasificado, a quien visitará el a partir de las 16.00 horas.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: Fer Pérez; Koke, Pedro, Iago, Hugo San; Cris, Jesús Martínez (Víctor Pros, min.90); Nico (Arco, min.83), Aday (João Azevedo, min.76), Álex (Juan Merino, min.90); Álex Alemán (Héctor Nieto, min.90).

(0) AD Alcorcón: Ángel; Nacho, Joan Mari, Enzo, Bryan (Raúl, min.71); Navarro, Íñigo, Nicola (Jared, min.83); Adri (Pepote, min.88), Benali (Salas, min.71) y Nico.

Gol: 1-0, Álex, minuto 65.

Árbitro: López García, asistido en las bandas por Sánchez Cinta y Goldar Calvar. Mostró tarjeta amarilla a los blanquivioleta Koke, Aday, Iago y Fer Pérez, y a los visitantes Joan Mari y Enzo. Expulsó con roja directa a Enzo, de la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo V de División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 300 espectadores, el domingo 20 de noviembre de 2022.