Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-0: Tres puntos de platino

El Real Valladolid B vence al filial del Celta y acaricia la permanencia

El Real Valladolid ha dado este sábado un paso de gigante hacia la permanencia en la Segunda División B. Tres puntos de platino, en palabras del entrenador Miguel Rivera, conseguidos tras vencer en los Anexos al Celta de Vigo B 1-0 en una tarde fría y sobre todo airosa, lo que condicionó el juego.

Un choque marcado por los reencuentros, ya que Dani Vega, Roi, Salvador y el cuerpo técnico de los gallegos tienen pasado blanquivioleta. Pero la trascendencia del partido no dejó lugar al sentimentalismo. El Promesas empezó con vocación dominadora, y Miguel, sobresaliente, tuvo el primer disparo en el 9\', blocado por el portero. Dani Vega respondió y Guille, hoy titular, evitó el gol. 

No fueron 45 minutos de muchas ocasiones ya que el viento hacía complejo controlar el partido desde la posesión de balón. Mario y Miguel probaron fortuna, sin éxito, y antes del descanso el Celta tuvo más presencia ofensiva y rondó el gol por mediación de Manu Apeh, Álex Serrano o Ibán Salvador. Providencial estuvo Corral, para anticiparse a Bermejo dentro del área en el minuto 37 y desbaratar una de las opciones más prometedoras de los visitantes.

 

Gol tempranero, victoria atada
Apenas corrían tres minutos del segundo tiempo cuando llegó el gol del Real Valladolid B que sirvió para cambiar el guión. Una falta lateral botada por Alberto fue cabeceada con precisión por Mario, incorporado al remate.

Con ventaja, el Promesas supo gestionar el tiempo. Consciente de la dificultad de jugar dadas las condiciones del día, el equipo mantuvo una solidez defensiva impecable para desgastar a su rival, que tampoco lograba generar ocasiones claras. 

Sin un dominador evidente, en el 74\' el Celta B dispuso de una clara ocasión pero el remate de cabeza de Apeh se encontró con una meritoria parada de Guille. Con el portero en el suelo, la jugada continuó y Salisu se encargó de, casi bajo palos, disuadir el peligro. Más allá de esa acción, hasta el final la victoria pucelana no peligró. 

El Real Valladolid B suma 42 puntos tras esta jornada 32 que ha dado comienzo con el partido de los Anexos. El filial cuenta con un colchón amplio a su favor, pero sin la confirmación de las matemáticas. El próximo encuentro, visita a Fuenlabrada que, por el momento, es el líder de la categoría.

 

Ficha técnica

Real Valladolid: Guille, Raúl Navarro, Corral, Mario, Salisu, Jaime, Pedrosa (Abel, min.86), Javi Pérez, Miguel, Alberto (Carrascal, min.69), Pablo (Casi, min.78)

R.C.Celta B: Iván, Sergio, Juan, Robert, Rai (Solis, min.57), Diego Alende (Popin, min.65), Sergio Bermejo, Álex Serrano, Manu, Ibán Salvador, Dani Vega

Goles: 1-0, Mario, 48\'

Árbitro: Carbajales Gómez-Leandro (C.T. Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jaime, Mario y a los visitantes Serrano y Rai

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo I de la Segunda División B disputado el sábado 6 de abril de 2019 en los Anexos del Estadio José Zorrilla.