Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: Victoria necesaria

El Juvenil A se impuso al CF Fuenlabrada gracias a un gol de penalti de Álex Alemán

Parecía que la pelota no quería entrar en la portería del CF Fuenlabrada en la fría mañana de este sábado, pero finalmente Álex Alemán lo consiguió de penalti. A pesar de las buenas ocasiones, el Real Valladolid tuvo que luchar de principio a fin para conseguir su objetivo y lograr una victoria (1-0) necesaria e importante ante el equipo madrileño.

Comenzó con ganas el conjunto blanquivioleta, que quiso llevar el timón desde el inicio. Eso sí, le costó generar peligro real hasta pasado el ecuador de la primera mitad; aunque, lamentablemente, justo antes Sergi Esteban tuvo que ser sustituido por Álex debido a unas molestias. Pedro y Aday dieron los primeros avisos, aunque la más clara llegó en el minuto 35, cuando Álvaro sacó el primer remate de Aday y atrapó el segundo de Nico.

Sin sufrir atrás, el Pucela continuó buscando el gol, pero solo un disparo lejano de Jesús Martínez inquietó al Fuenlabrada antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante dio un paso adelante y dispuso de su primera gran ocasión, pero Juan Merino estuvo atento para taponar un disparo en el interior del área.

Se recompusieron los de Juan Carlos Pereira y en el 57’ Álex Alemán sufrió un penalti que él mismo se encargó de transformar para anotar el 1-0. El gol dio aire al Real Valladolid, que buscó ampliar la ventaja sin éxito, ya que Álvaro repelió un disparo de Jesús Martínez en el interior del área tras una bonita combinación.

Hasta el final
Aunque a los blanquivioleta les tocó luchar para aguantar la ventaja, ya que el Fuenla marcó un gol que no subió al marcador por fuera de juego y peleó hasta el final. Los últimos minutos sirvieron para vivir el estreno de Pablo Castillo, procedente del Levante UD en este mercado invernal en el que ocupa la plaza de Joshua. Precisamente, el delantero granadino tuvo cerca el gol, pero el meta visitante impidió su remate tras una gran acción de Nico por banda derecha.

El conjunto madrileño acabó el partido con diez por la expulsión de Adrián, quien vio la roja directa mientras estaba siendo atendido fuera del terreno de juego. Ambos equipos lucharon en busca del gol como objetivo, pero solo Jesús Martínez, ya en el tiempo de añadido, dispuso de una ocasión para conseguirlo.

Finalmente, el 1-0 no se movió y el Real Valladolid saboreó tres puntos que le colocan con 22 tras 17 jornadas para cortar la racha de cuatro partidos sin ganar. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, vivirá un derbi con la visita al CDI de la Amistad.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Fer Pérez; Miguel Flores, Pedro, Iago, Hugo San; Juan Merino, Jesús Martínez; Nico (Dani, min.82), Aday, Sergi Esteban (Álex, min.17); Álex Alemán (Castillo, min.73).

(0) CF Fuenlabrada: Álvaro; Requena Alberto, Galán, Aitor (Iván, min.81); Adrián, Diego; Jaime (Pacheco, min.72), Rulo (Pablo, min.67), Sierra (Carmona, min.81); Emilio.

Gol: 1-0, Álex Alemán (p.), minuto 58.

Árbitro: Gutiérrez Garrote, asistido en las bandas por Moral Domingo y Pérez Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro, Aday y Jesús Martínez, y a los visitantes Rulo y Requena. Expulsó con roja directa a Adrián, del CF Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 250 espectadores, el sábado 21 de enero de 2023. Los jugadores del Real Valladolid saltaron al campo con una camiseta en apoyo al portero blanquivioleta David, quien sufrió una lesión de gravedad.