Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-1: La moneda cae de canto

Una cara para el Real Valladolid y otra para el Villarreal, que se reparten los puntos

El Real Valladolid sumó un punto en la visita del Villarreal al Estadio José Zorrilla en un partido donde los locales dominaron los 45 minutos iniciales, los visitantes los segundos, y al final se quedó en empate.

El Pucela brilló durante una primera mitad en la que mostró sus mejores argumentos. A través de la posesión dominó el juego se acercó con criterio al área rival, mientras que se mantenía muy seguro tanto con la pelota como sin ella.

Avisaron los locales en el minuto 9 en un gol anulado por fuera de juego a Enes Ünal, y llegó el gol en el 15’: Sandro asistió y Alcaraz, desde el punto de penalti, entró como una locomotora para sacar un disparo poderoso que supuso el 1-0.

El Villarreal reaccionó y tuvo en una contra dos para dos su oportunidad, que se estrelló en el larguero, aunque invalidada por posición ilegal. Respondió de manera inmediata el equipo blanquivioleta con otra clara, en el 29’, pero Sandro no acertó a superar a Asenjo en el uno contra uno. Antes del descanso ambos contendientes gozaron de llegadas tímidas que no comprometieron la ventaja local en el luminoso.

 

Saber aguantar

Si la primera mitad fue de color blanquivioleta la segunda se tiñó de amarillo. Salió el conjunto de Castellón apabullador, y aunque los locales achicaban con acierto la insistencia rival era constante. Fruto de ello llegó el tanto del empate, no sin tensión ya que el tanto de Gerard en primera instancia fue anulado por falta previa dentro del área, pero tras la revisión del VAR y ver Hernández Hernández de nuevo las imágenes se dio por bueno.

Recuperó el pulso el Pucela y se abrió un partido de ir y venir, sin dueño y con emoción. Alcácer falló en el mano a mano el que pudo haber sido el segundo, y los visitantes llegaban con peligro al área de Masip. No obstante, los de Sergio González hicieron gala de su buen hacer en tareas defensivas para evitar daños mayores.

Sin embargo, cuando la sombra de la derrota crecía en el Estadio José Zorrilla con un Villarreal volcado y seis minutos de añadido, el Real Valladolid sacó la cara para acariciar la victoria. El disparo de Raúl Carnero que desvió la defensa, y el último cabezazo de Salisu en una falta lateral, pudieron implicar el 2-1. Pero esos intentos se quedaron en el casi.

26 son los puntos que tiene el Real Valladolid tras esta jornada 23, y el equipo vuelve este domingo al trabajo para preparar el próximo choque del sábado 15 de febrero ante el Granada.

 

 

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip, Moyano, Olivas, Salisu, Carnero; Plano (Ben Arfa, 78), Míchel, Alcaraz, Toni (Hervías, min. 65), Sandro (Miguel, min. 70), Ünal

Villarreal: Asenjo, Gaspar, Albiol, Funes Mori, Peña; Trigueros, Iborra, Cazorla; Gerard, Alcácer (Chukwueze, min. 71), Moi Gómez (Ontiveros, min. 84)

Goles: 1-0, Alcaraz, min. 15. 1-1, Gerard, min. 57

Árbitro: Hernández Hernández (C.T. Canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Moyano, Toni, y Carnero; y a los visitantes Albiol, Iborra, y Peña

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Santander disputado el sábado 8 de febrero del 2020 en el Estadio José Zorrilla ante 19.557 espectadores