Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Chuki al rescate

El vallisoletano marcó un golazo en la última jugada para dar la victoria al Juvenil A ante la Cultural Leonesa

La vida no es fácil, ni el fútbol tampoco. A pesar del juego desplegado por el Juvenil A en su visita a la Cultural Leonesa, el Real Valladolid no consiguió imponerse definitivamente hasta la última jugada del partido. Chuki se inventó un golazo por la escuadra para que los suyos tuvieran la merecida recompensa (1-2), después de que Torres adelantara a los blanquivioleta y estos encajaran el empate en la primera mitad, en la que los locales se quedaron con 10 por la doble amarilla a Edu.

Se le puso pronto de cara el partido al Pucela. La Cultural se vio obligada a hacer una falta lateral para frenar una contra peligrosa y los de Borja Fernández tiraron de pizarra para marcar el 0-1 a los cinco minutos. Sergi Esteban envió un centro perfecto para que Torres peinase el balón y este acabara en la red.

El gol sentó de maravilla a los blanquivioleta, quienes quisieron aprovechar lo rápido que estaba el césped con disparos desde la frontal. Pero los locales trataron de hacerse con el control, a lo que el Real Valladolid respondió con rápidas transiciones. Justo antes de la media hora, fabricó una buena jugada desde área propia que finalizó Sergi Esteban con un buen disparo, pero se topó con una gran intervención de Javi H.

Cuando parecía que el segundo gol estaba cerca, la Cultural golpeó aprovechando la rapidez del terreno de juego, en una jugada que acabó David L. con un disparo que tocó en un defensa blanquivioleta y superó a Aceves. Al 1-1 se le sumó la mala noticia de la lesión de Salvi, que tuvo que ser sustituido poco después por Pedro.

Pese a que quedaba poco para el descanso, todavía hubo tiempo para que Edu viera la segunda tarjeta amarilla y dejara al conjunto leonés con un jugador menos. Chuki lanzó esa falta y la pelota se marchó rozando el larguero, en la última acción del primer tiempo.

Muro local
Los de Borja Fernández siguieron buscando el segundo tras el paso por vestuarios, pero los dos disparos de Adri no encontraron portería. Mientras, la Cultural, en inferioridad, trabajó para desbaratar las jugadas visitantes y tratar de llevar peligro a balón parado. Siendo la pelota más visitante, Sergi Esteban mandó un disparo a la cruceta, en una nueva -y buena- ocasión pucelana.

Con el muro leonés instalado en su área, los blanquivioleta buscaron el gol con disparos desde la frontal y centros laterales, como el de Fresneda que cabeceó Garri. Los minutos pasaron y el Pucela continuó con el pico y la pala hasta que, en la última jugada del partido, Chuki sacó con gran disparo que se coló por la escuadra para marcar un golazo y dar el triunfo al Real Valladolid.

El 1-2 sirvió para que el Pucela sumase su quinta victoria del curso, que le coloca con 15 puntos. Con ellos llegará a la décima jornada, en la que recibirá en los Anexos el domingo (12.00 horas) al Burgos CF.

  

Ficha técnica:

(1) Cultural Leonesa: Javi H.; Báez, Jairo, Gabri, Nico, Edu; David G. (Nacho, min. 85), Óscar (Jaime, min. 85), Rivas (Andreu, min. 46); David L. (Otger, min. 77) y Miguel Ángel (Palo, min. 71).

(2) Real Valladolid: Aceves; Fresneda, Salvi (Pedro, min. 41), Torres, Garri; Miguel Á. (Ani, min. 89), Canito; Chuki, Sergi Esteban, Adri (Álvaro, min. 65); Canario.

Goles: 0-1, Torres, minuto 5; 1-1, David L., minuto 37; 1-2, Chuki, minuto 90+.

Árbitro: Regalado Matías, asistido en las bandas por Madrid Vara y López Candanedo. Mostró tarjeta amarilla los locales David L., Gabri, Jairo y Nacho, y a los visitantes Canario, Canito y Pedro. Expulsó por doble amonestación a Edu, de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro (León) el 31 de octubre de 2021.