Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-2: Salvados

El Real Valladolid vence en Vallecas, los resultados acompañan en otros campos, y confirma matemáticamente su permanencia en Primera

El Real Valladolid ha confirmado este domingo su permanencia en Primera División. Lo ha hecho en un partido agónico en Vallecas, ante un Rayo Vallecano que igualó el primer gol visitante pero que no pudo hacer frente al segundo, en la recta final del choque.

El encuentro se puso de cara muy pronto. Era el minuto 3 cuando Sergi Guardiola fue objeto de un penalti que con maestría convirtió Enes Ünal. Eso espoleó a los blanquivioletas, que controlaron el primer tramo del choque con balón aunque sin llegadas claras. Pero el partido cambiaría.

El Rayo Vallecano poco a poco ganó metros. Era el último partido de la temporada ante su afición, y trató de despedirse con buen sabor de boca. Achuchó y metió al Pucela en su campo, con varias ocasiones que a punto estuvieron de acabar en gol. Se hizo larga la primera mitad, pero acabó con 0-1.

 

Un gol, fantasmas, y Guardiola
Continuó el equipo de la franja apretando en la segunda, tras el paso de vestuarios. El Real Valladolid tenía entre manos una meta muy ambiciosa, salvarse, y quizá por esa presión los locales se hicieron fuertes. Más allá de un par de córners a favor de los visitantes, las ocasiones eran para el Rayo.

Tanto fue, que en el 73 un cabezazo de Medrán complicó el partido. Empate a uno. Parecía muerto el Real Valladolid. Y ahí emergió la fortaleza de un equipo que nunca se ha rendido a pesar de los golpes.

Moyano, desde la banda, buscó por alto a los atacantes. Unal, de cabeza, prolongó con un pase al hueco para Guardiola, que se hizo con el balón, galopó, encaró el área, recortó, y con un zurdazo hizo el 1-2. El Pucela volvía. Para quedarse en Primera División.