Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

100-108: Derrota sin trascendencia

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cae en Pisuerga ante el UBU Tizona en el último partido de la primera fase, resultado que no afecta en la lucha por el ascenso

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ha caído derrotado ante el UBU Tizona (100-108) en el último partido de la primera fase, un choque sin trascendencia en la clasificación ya que ambos equipos tenían ya definidas sus aspiraciones y, en la siguiente fase, solo cuentan las victorias obtenidas ante los rivales que luchan por el mismo objetivo.

Comenzó mejor el partido el equipo local, quien liderado por los triples de Nacho Martín obtuvo el primer parcial a favor. Sin embargo los burgaleses dejaron claro que en ningún momento iban a rendirse y lograron dar la vuelta al marcador y aguantar durante varios minutos hasta que, de nuevo desde la línea de tres, esta vez Pantzar, recuperó la ventaja para los vallisoletanos que se mantuvo hasta la conclusión del primer cuarto.

No obstante, en el segundo Tizona demostró que estaba más enchufado, se recuperó de una desventaja de nueve puntos y logró liderar la faceta anotadora. No pudieron los blanquivioleta romper el precinto defensivo de los rivales y los 18 puntos conseguidos en estos diez minutos lastraron las opciones.

A remolque
Tras el paso por vestuarios UBU Tizona impuso su defensa mientras que los vallisoletanos se diluían en ataque y tampoco contenían el juego ofensivo del rival. Sin encontrar el camino al aro, con imprecisiones en los lanzamientos y encajando con demasiada facilidad, los burgaleses concluyeron este tercer cuarto 73-79 y en tendencia positiva.

Una dinámica que se prolongó en el último cuarto del partido, sufriendo en exceso desde la línea de tres (18 de 31 para los visitantes, por los 13 de 26 para los locales) y sin la puntería para culminar con éxito los ataques. Mason con 19 de valoración, y Pantzar con 17, fueron los mejores de un Real Valladolid Baloncesto que ahora cuenta con un parón en la competición a la espera de que concluya el otro grupo para definir los equipos que finalmente disputarán la fase de ascenso a partir del 19 de marzo.

  • Ficha técnica:

(100) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (23), Matej Kavas (9), Nacho Martín (19), Joey van Zegeren (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Justin Kohajda (4), Daniel Astilleros (6), Melwin Pantzar (10), Jaan Puidet (11) y Juan Sáez (0), Gregg Gantt (-).

(108) UBU Tizona: Spencer Reaves (4), Kris Joseph (20), Mike Hall (7), Serigne Barro (15), Ayoze Alonso (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Ricardo Úriz (0), Khadim Sow (2), Imobach Pomares (-), Alberto Ruiz de Galarreta (20), B. Starr (9), I. Martínez (9) y Revilla (-)

Parciales: 32-26 | 18-25 | 23-28 | 27-29

Árbitros: Quintas Álvarez, Carpallo Miguélez y González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 7 de marzo en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.