Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Derrota en Getafe

Los goles de Cucurella en la primera parte, y Ángel en la recta final, decantan un partido en el que el Real Valladolid tuvo sus mejores ocasiones al inicio

Derrota del Real Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que se sitúa en cuarta posición. El buen inicio de partido no se pudo concretar en gol, y con el tanto encajado los locales supieron gestionar la renta para amarrar los puntos.

La primera parte fue de más a menos, con un pucela que salió dominador hasta el punto de arrinconar a los azulones. Plano en el tercer minuto de juego ya dispuso de una volea dentro del área, en el 10’ el gol de Sandro quedó bien anulado por fuera de juego, y en el 13’ una combinación entre Guardiola y Plano a punto estuvo de subir el primero.

Sin embargo, el equipo local logró quitarse esa presión y comenzó a generar peligro. Cambió la zona caliente del campo y esta se situó en el área blanquivioleta. Costaba a los visitantes hilar con el balón y el Getafe, con su juego directo, rondó el gol. Molina y Mata se aproximaron en sendas ocasiones, mientras que Sandro dio la réplica con un potente lanzamiento de falta directa lateral que obligó a Soria a realizar una meritoria intervención.

En ese escenario llegó, en el 36’, el único gol de la primera mitad, en una jugada embarullada en la cual Molina supo desenvolverse dentro del área entre la defensa y dejar de cara para que Cucurella fusilara.


Sin opciones en la segunda mitad
El Getafe se encontró cómodo con la mínima renta y en el segundo acto supo gestionar el paso de los minutos bien posicionado en el campo. El Pucela se sobrepuso de un balón al palo en un remate de Cabrera para pasar a llevar el peso del juego, pero sin conseguir hacer daño en la defensa rival.

Con voluntad pero sin acierto, un voluntarioso Real Valladolid trató de estirarse, con la entrada de Ünal y Alcaraz, pero la solidez de los madrileños reducía las opciones. Sin apenas ocasiones, Masip tuvo que intervenir en un cabezazo de Cucurella mientras que en el minuto 75 un centro desde la izquierda pudo suponer el empate, pero el remate de cabeza no fue certero.

La sentencia llegó ya en la recta final con el tanto de Ángel, de cabeza en el segundo palo al rematar un centro de Mata, que ponía el punto y final al encuentro.

El Real Valladolid finaliza esta jornada 17 de LaLiga Santander con 19 puntos, situado en la decimocuarta posición. El miércoles 18 compromiso de Copa del Rey en Tolosa, y el sábado 21, a las 21,00 horas, regresa la competición liguera al Estadio José Zorrilla en el último enfrentamiento de 2019, ante el Valencia.