Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-0: El Juvenil A paga los errores

Un buen conjunto vallisoletano cayó derrotado en su visita al Real Madrid, que se aprovechó de sendos fallos para marcar

El Juvenil A del Real Valladolid cayó derrotado en su visita a Valdebebas (2-0) ante un Real Madrid que supo aprovechar los fallos de los visitantes para, en dos zarpazos, decantar un partido que no tuvo un dominador claro y que tampoco contó con excesivas oportunidades claras, aunque sí fueron los locales quienes más cerca estuvieron de marcar.

Salió con afán dominador el Pucela, pero fue el Madrid el que dañó primero. Lo hizo pronto, en el minuto 10, al aprovechar Bruno dentro del área, sin oposición, un centro lateral. Contró el jugador local y voleó para hacer el 1-0 que puso en una ventaja a la postre decisiva a los blancos. Reaccionó el equipo entrenado por Borja Fernández y tuvo Maroto un disparo que buscaba el empate pero encontró un defensor para enviar a córner. Con dominio alterno, Canario desde muy lejos probó fortuna  pero Dani atrapó seguro, y en el área contraria Bruno disparó y la defensa taponó. Con ambas escuadras que se mostraron seguras con balón, y con la voluntad de crear peligro a través de la posesión, se llegó al tiempo de descasno.

Arrancó con ímpetu el cuadro madrileño, y respondió Aceves con un paradón tras disparo de Álvaro dentro del área. Los blanquivioleta fueron ganando terreno conforme avanzaban los minutos pero faltó claridad en los últimos metros para generar más peligro, y la más clara fue un disparo de Álvaro que obligó al meta Dani a realizar una meritoria intervención. Canario escoró de más su disparo, y en el minuto 69 llegaría la sentencia con el segundo local al robar Manuel Ángel un control excesivamente largo de Aceves, y servir para que Salazar marcara a placer.

Con esta derrota se pone fin a una excelente racha de cinco victorias consecutivas que han llevado al Juvenil A a ocupar la sexta posición en este grupo V de la División de Honor Juvenil, tras 13 jornadas. El próximo encuentro, sábado 4 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante la AD Unión Adarve.

Ficha técnica:

(2) Real Madrid: Dani Vicente, Ferran, Asencio, Marvel, Obrador, Néstor, Cucalón, Bruno, Víctor (Manuel Ángel, min. 64), Gonzalo (Piri, min. 57), Álvaro (Salazar, min. 64)

(0) Real Valladolid: Aceves; Fresneda, Pedro, Torres (Joan), Isma; Canito, Koke (Álex, min. 66), Maroto; Álvaro (Frimpong, min. 77), Canario, Adri Álvarez (Ani, min. 77)

Goles: 1-0, Bruno, min. 10. 2-0, Salazar, min. 69.

Árbitro: Hidalgo Alejo (C.T. madrileño)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo V de la División de Honor Juvenil disputado el domingo 28 de noviembre de 2021 en Valdebebas, Madrid.