Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-0: Oficio para ganar

El Real Valladolid Juvenil A se impone a la CIA de Palencia para sumar su segundo triunfo de la temporada y escalar posiciones en la tabla

Victoria del Real Valladolid Juvenil A ante el Club Internacional de la Amistad de Palencia (2-0) en un partido controlado y con numerosas ocasiones para los locales que encontraron el premio en dos jugadas a balón parado, una en la primera mitad y otra en el tiempo de descuento del segundo acto. Nico y Joshua marcaron y dieron tres puntos al Pucela, que se sitúa con seis tras tres jornadas.

Tras el susto inicial en el minuto 7, cuando el palentino Mario impactó su disparo contra la madera, fueron los blanquivioletas quienes asumieron la posesión y comenzaron a generar flujo ofensivo. El CIA, con velocidad, era capaz de inquietar pero sin llegadas claras mientras que los de Juan Carlos Pereira disfrutaron de un mano a mano que Álex Alemán mandó fuera, de un cabezazo de Koke que no encontró portería, y de la más clara en las botas de Nico tras un gran control en carrera pero que no acertó con la definición, picando sobre el portero pero rozando el palo. En el 32' el propio Nico convirtió una falta desde el pico del área en el 1-0 con un disparo que golpeó en el larguero y botó dentro, y en el 41' a punto estuvo de llegar el segundo en un centro lateral de Álex que no encontró rematador por muy poco.

La segunda mitad fue de un dominio más evidente del Real Valladolid, que mandó durante prácticamente todos los 45 minutos. Sin embargo el gol no llegaba y la CIA seguía con vida, aunque no fue capaz de crear peligro real. El Juvenil A iba e iba pero no acertaba, hasta que ya en el descuento Víctor Pros remató de cabeza un saque de esquina para sentenciar. 

Con dos triunfos en estas tres primeras jornadas el Juvenil A escala posiciones en la tabla y mira al próximo encuentro, que será el primer fin de semana de octubre con la visita a Badajoz.

Ficha técnica:

(2) Juvenil A: Gonzalo, Flores, Hugo, Dani (Pedro, min. 68), Iago, Jesús, Nico (Sergi Esteban, min. 77), Koke, Canario (Víctor Pros, min. 68), Álex (Joshua, min. 60), Joao (Héctor, min. 46)

(0) Club Internacional de la Amistad: Álex, Adrián, Iker, Guille, Alberto, Brian (Ángel, min. 73), Mario (Dani, min. 75), Cañas, Iker, Viti, Santi (Sastre, min. 73)

Goles: 1-0, Nico, min. 32. 2-0, Víctor Pros, min. 90+.

Árbitro: Carlos Cañibano. Amonestó a Nico, Héctor, Flores; y al visitante Cañas

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo V de la División de Honor Juvenil disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 17 de septiembre, a partir de las 12.00 horas