Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Partido redondo

Dos goles en la primera mitad, y un excelso trabajo defensivo durante todo el partido, dan al Real Valladolid los primeros tres puntos en casa

Hay días en los que todo sale a pedir de boca. Y hoy sábado ha sido uno de ellos. El Real Valladolid no solo ha sumado su primera victoria como local sino que lo ha hecho con solvencia al superar al Eibar por 2-0 gracias a dos tantos en la primera mitad, de Guardiola y el primero de Salisu en Primera, y a un trabajo defensivo que ha brillado a altísimo nivel.

Era complicado que el partido pudiese comenzar mejor. Ante un rival rocoso como es el Eibar, incansable en su esfuerzo, el Pucela mantuvo un pulso de poder a poder en los primeros minutos y encontró el premio en el 10'. Un pase largo de Míchel para el desmarque de Plano que este bajó de primeras para servir a Sergi Guardiola, quien dentro del área no perdonó.

Se ponía el partido de cara y, lejos de conformarse, el Real Valladolid fue a más. Sin embargo el equipo armero dio muestras de su calidad y en torno al minuto 30 apretó y generó ocasiones de peligro, la más clara un disparo de Pedro León desde la frontal que atajó Masip. En medio de ese empuje visitante llegó el segundo.

Fue en un córner, con los defensores metidos en el área para el remate. No fructificó de primeras pero sí en segunda jugada, cuando Nacho consiguió el balón y puso un centro chut raso con el que conectó Salisu, atento, rápido, para meter el pie y hacer su primer gol en la élite.

 

Espectacular trabajo defensivo
Estuvo eficaz Salisu en área rival, y más aún en área propia. Él, y el resto del equipo, ofrecieron un clinic en la segunda mitad sobre lo que es trabajar en defensa unidos, solidarios, y acertados. Sin errores, sin concesiones, certeros, sólidos, y cuantos calificativos positivos se quieran añadir a una labor de matrícula de honor.

Es por eso que el Eibar, a pesar de querer, no pudo. Frente a ellos tenían un muro blanquivioleta que impidió siquiera poner a prueba a Masip, quien apenas tuvo que intervenir en todo el encuentro. Por alto y por bajo, la defensa pucelana repelía el peligro con una facilidad engañosa, debido al esfuerzo y calidad que supone hacer lo completo tan sencillo.

En ataque también hizo daño el Real Valladolid, que vio como en el 55' el gol que habían trazado Guardiola, Toni y Plano quedaba anulado por fuera de juego. También gozó de ocasiones un Jorge de Frutos que entró ambicioso en el minuto 68, e incluso Zorrilla cantó el tercero en una contra dos contra el portero en la cual el disparo de Plano fue salvado por Dmitrovic.

Tres puntos importantes, los primeros en casa, que sitúan al Real Valladolid con 14 después de diez jornadas. La vista está puesta en Barcelona, donde el martes, a las 21,15 horas, el equipo se mide al FC Barcelona.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Plano (Waldo, min. 90), Joaquín, Míchel, Toni Villa (De Frutos, min. 68); Guardiola, Ünal (Anuar, min. 79)

SD Eibar: Dmitrovic; Tejero (Sergi Enrich, min. 45), Oliveira, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Edu Expósito; Pedro León, Orellana, Quique (Kike García, min. 65)

Goles: 1-0, Guardiola, 10’. 2-0, Salisu, 39’.

Árbitro: Munueraa Montero (C.T. Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Salisu, y a los visitantes Orellana y Diop.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla ante 20.036 espectadores