Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

2-1: Derrota en el descuento

El Real Valladolid, pese a que dominó varias fases del choque, acabó perdiendo en el tiempo extra

El Pucela ha echado el cierre a la pretemporada con una derrota (2-1) en Mantua (Italia) ante el Brescia Calcio de la Serie A italiana y en un partido marcado por el calor y la gran producción ofensiva por parte de ambos equipos. Sandro adelantó a los blanquivioleta pasado el primer cuarto de hora de partido y Torregrosa empató en el minuto 30. En la segunda parte, el partido deambulaba hacia el empate, a pesar de que el Real Valladolid dominaba y llegaba más. No obstante, en los compases finales achacó el cansancio y el Brescia culminó la remontada mediante un contragolpe finalizado por Morosini.

El Brescia Calcio comenzó el partido decidido en embotellar al Real Valladolid y así Andrea estuvo a punto de dar un susto a Masip a la salida de un córner pasados los tres minutos de juego. Los hombres de Sergio no se amilanaron ante la presión inicial transalpina e intentaron rasear el cuero y controlar el partido, lo que atemperó los ánimos de los locales, quienes veían como el conjunto blanquivioleta percutía sobre todo por su costado derecho.

Michel fue el primero que probó al portero del Brescia Jeronen con un disparo desde la frontal antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora del encuentro. Una llegada con cierto peligro que precedió a una exigua fase en la que los italianos recuperaron la presión pegajosa. Pero al Real Valladolid no le temblaban las rodillas y una vez conseguía traspasar el campo de minas, se movía con finura por el frente de ataque local.

De este modo se produjo el primer tanto del encuentro a los 18 minutos de partido. El Real Valladolid trenzó una buena jugada cerca del borde del área, donde llegó el balón a Sandro, quien se revolvió con maestría y, de fuerte derechazo, colocó el esférico donde Jeronen no podía alcanzar a atajarlo.

Una mínima renta que a punto estuvo de ampliarse con una asistencia de Guardiola a Toni que fue despejada providencialmente por la retaguardia lombarda en la boca de gol, algo que no pudo hacer el Real Valladolid en la mejor jugada del Brescia hasta el momento. Torregrossa devolvió el empate al marcador tras rematar dentro del área pequeña un centro desde la derecha (1-1, min. 30).

El tanto envalentonó al Brescia, que a punto estuvo de voltear el resultado en el minuto 38 mediante un balón que Bisoli estrelló de cabeza en el palo. Pero el Real Valladolid, de nuevo a través de Sandro y al contragolpe, pudo también irse al descanso con ventaja. El canario recogió el balón en la frontal, se internó en el área con un cambio de ritmo y disparó fuera del arco.

El partido era un intercambio de golpes continuo y el Brescia se marchó al tiempo de asueto lanzando dos directos que rondaron el premio del gol. Un disparo de falta de Martella golpeó en el palo y, en el minuto 45, un cabezazo de Magnani tras saque de esquina obligó a Masip a estirarse para evitar el segundo del Brescia antes de enfilar la bocana de vestuarios del estadio Danilo Martelli.

El empate se esfumó en el 90
En la reanudación, el Real Valladolid arrancó con brío y dispuesto a sorprender desde el inicio. Así, Sandro volvió a hacer de las suyas para poner en apuros al cancerbero de la escuadra italiana. Repitió después con otra jugada de peligro en el minuto 61 justo cuando el Pucela entraba más en contacto con la pelota, desplazándola de lado a lado con temple.

Presionaba arriba y no permitía al Brescia, con menos fondo que en el primer período, encaramarse a los dominios de Masip, al mismo tiempo que seguía acumulando llegadas con cierto peligro, como la protagonizada por Michel con un centro desde la derecha. Su cabezazo marchó desviado.

El dominio blanquivioleta no se diluía y Sergi Guardiola probaba fortuna con un testarazo tras un centro colgado desde la izquierda. Su destino era el fondo de las mallas, pero un defensor italiano se cruzó en la trayectoria del balón para evitar el segundo gol del Real Valladolid cuando se traspasaba el minuto 70 de partido.

Una de las últimas ocasiones claras del Real Valladolid. Notó los cambios y el esfuerzo sobre el sofocante calor presente hoy en Mantua y el Brescia recogió el testigo para pasar a pisar con más frecuencia el campo rival antes del final del choque. Así, un disparo lejano de Morosini que fue repelido por el poste derecho de Masip.

Mismamente, este materializó una de las últimas jugadas del partido. Culminó un contraataque al cruzar el esférico a la red haciendo inútil la estirada del guardameta blanquivioleta (2-1, minuto 90). No hubo tiempo para mucho más y el Real Valladolid concluyó la pretemporada con derrota. Ahora, enfoca su mirilla hacia el primer partido de Liga ante el Real Betis Balompié. Este se disputará el próximo domingo 18 de agosto a las 21,00 horas y en el estadio Benito Villamarín.

Ficha técnica:
2 - Brescia Calcio:
 Jeronen; Sabelli, Cistana, Maganani, Martella; Bisoli, Tonali, Zmrhal, Spalek, Torregrossa y Donnaruma. También jugaron Chancellor, Mateju, Morosini, Aye, Curcio, Tremolada
1 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho; De Frutos (Moyano, min. 56), Alcaraz, Michel (Anuar, min. 82), Toni (Kike Pérez, min. 71); Sandro (Enes Ünal, min. 71) y Sergi Guardiola.
Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Tonali y Sergi Guardiola.
Goles: 0-1, min. 18: Sandro; 1-1, min. 30: Torregrossa; 2-1, min. 90: Morosini.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Danilo Martelli de la localidad italiana de Mantova ante un millar de asistentes.