Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

2-1: El Real Valladolid, eliminado

El gol de Sandro puso en ventaja a los pucelanos pero el CD Tenerife dio la vuelta en la recta final

El Real Valladolid ha caído eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final después de perder ante el CD Tenerife en un partido que se puso de cara con el gol de Sandro pero ante el cual los locales supieron darlo la vuelta, con un testarazo de Joselu primero y al transformar un penalti después.

Desde el primer minuto el Pucela demostró ambición. En una primera mitad muy entretenida fueron los visitantes quienes más propusieron, quienes dominaron la mayoría de los minutos, y quienes más ocasiones tuvieron para hacer gol. Los diez minutos iniciales solo tuvieron un color, y en ataque Sandro, Hervías y Waldo probaron con sus disparos, aunque sin la punteria necesaria para marcar.

Despertó el Tenerife a raíz de una ocasión de Elliot, clara, que remató en el punto de penalti un centro lateral. El balón se fue fuera pero eso espoleó a los locales, que plantearon un pulso al Real Valladolid con ambos equipos en la misma sintonía: presión alta, control de balón, pase raso y verticalidad.

Con esa propuesta sobre el verde los blanquivioletas tuvieron en el minuto 17 la opción más clara. En una contra iniciada por Hervías Sandro se plantó en el borde del área para sacar un centro que tocó un defensor. La pelota quedó muerta dentro del área y Nacho apareció con velocidad, pero su disparo salió centrado y Ortolá lo blocó.

Los chicharreros también gozaron de un par de ocasiones, con un remate de cabeza de Moore, otro de Undabarrena desde la frontal, y una ocasión que despejó Alende cuando el disparo parecía que podía entrar. No obstante, en los últimos minutos del primer acto fue el Real Valladolid el que arrinconó a su rival, que supo aguantar el empate.

Sentencia desde el punto de penalti

Casi al inicio del segundo acto el Real Valladolid tuvo la recompensa. Un gran pase al hueco de Óscar Plano sirvió para que Sandro, al segundo intento, subiese el 0-1. A raíz del gol los tinerfeños dieron un paso adelante y comenzaron a llegar al área rival, acariciando la igualada en un cabezazo de Alberto a la salida de un córner que se topó con una brillante intervención de Masip (quien entró por la lesión de Caro). 

Sin embargo en el 67' llegarían las tablas, de cabeza, por mediación de Joselu que conectó con un centro lateral. El partido se reiniciaba, pero la tendencia era favorable a los locales, que supieron mantener sus opciones hasta que encontraron el premio, en el minuto 86, gracias al penalti señalado sobre Dani Gómez que transformó el propio jugador.

Sin tiempo el Pucela se volcó para lograr el empate, que pudo hacerse realidad en el descuento en una llegada de Sandro y en un remate de Javi Sánchez. Ninguno de los dos fue gol, y el Real Valladolid se despidió de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá, Sipcic, Moore, Alberto, L. Pérez, Elliot Gómez (Álex Muñoz, min. 88), Undabarrena, Isma, Javi Alonso, L. Milla (Aitor Sanz, min. 68), Joselu (Dani Gómez, min. 73)

Real Valladolid: Caro (Masip, min. 53); Pedro Porro, Alende, Javi Sánchez, Nacho; Toni (Miguel, min. 70), El Hacen, Plano; Hervías (San Emeterio, min. 64), Sandro, Waldo

Goles: 1-0, Sandro, min. 52. 1-1, Joselu, min. 67. 2-1, Dani Gómez (p), min. 86

Árbitro: Medié Jiménez (C.T. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aitor Sanz, y los visitantes San Emeterio y Sandro

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final disputado el 22 de enero de 2020 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife