Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-1: Remontada y liderato

Los goles de Iker Pérez y Maroto dan la vuelta al marcador ante un Getafe sólido que aspira al segundo puesto

El Juvenil A remontó ante un sólido Getafe para asegurar el liderato de este grupo V-B en la División de Honor a falta de una jornada. No fue un partido cómodo para los de Baptista ya que el equipo madrileño aspiraba también a ocupar la primera plaza, solo un punto por detrás de los pucelanos, y de hecho se adelantaron en el marcador. Pero Iker Pérez desde los once metros antes del descanso y Maroto, cuando el partido enfocaba su final, dieron la vuelta al resultado para celebrar el objetivo cumplido.

Empezó con mejor acierto el equipo visitante aunque, con el paso de los minutos, los locales equilibraron la balanza. Canito y Arroyo tuvieron sus opciones mientras que Mamor también dispuso de un remate, todo ello antes de que, en el 29', Pablo aprovechase un error en la salida de balón local para batir en el mano a mano a Aceves. Sin embargo no tardó en llegar la reacción blanquivioleta y en el minuto 34, después de un disparo de Adri Álvarez al larguero, se señaló penalti a favor de los locales e Iker Pérez transformó.

La segunda mitad fue trepidante, con tensión y numerosas llegadas. Slavy, que entró en el descanso, probó los reflejos de Juanvi mientras que Carrión, por dos veces, se topó con la madera. También Aceves tuvo que intervenir en una mano magistral a lanzamiento de falta directo, y cuando todo encaminaba hacia las tablas llegó el tanto de la remontada. En una jugada forjada a fuego lento, Iker Pérez recibió en el pico del área, recortó y sirvió para la llegada de Maroto cuyo disparo se coló ajustado al palo. Era el minuto 88 y, aunque el Getafe apretó en el descuento, el bloque defensivo del Real Valladolid sofocó el peligro para certificar su liderato.

A falta de una jornada para la conclusión de esta primera fase, el Juvenil A cuenta con 36 puntos, tres por encima de la Cultural con la que tiene el golaverage ganado, y se medirá en la última fecha al Burgos, también en Anexos.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez, Gómez, Torres, Diego Moreno; Canito, Maroto (Rayan, min. 90), Adri Álvarez (Slavy, min. 46); Adri Carrión (Abel, min. 85), Arroyo (Isailovic, min. 79) y Renato (Derrick, min. 90).

(1) Getafe CF: Juanvi; Rojo, Chinchu, Víctor, Espinosa; Manu (Mario, min. 54), Núñez, Ricky (Jorge Sánchez, min. 67), Pablo (Tommy, min. 76); Jorge Delgado y Mamor (Aribim, min. 67).

Goles: 0-1, Pablo, min. 29. 1-1, Iker Pérez, min. 35. 2-1, Maroto, min. 88.

Árbitro: Pastor González (C.T. Castilla y León) amonestó con cartulina amarilla al visitante Rojo, Juanvi, Ricky, Espinosa, Aribim; y a los locales Iker Pérez, Gómez, Slavy, Maroto, Derrick

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en la División de Honor Juvenil, aplazado en su momento, y disputado a puerta cerrada en los Anexos al Estadio José Zorrilla