Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-1: Sufrida victoria

El Juvenil A logró el tercer triunfo consecutivo en un disputado derbi frente al Burgos CF

El camino del Juvenil A pudo torcerse en la mañana de este domingo en los Anexos, donde finalmente logró la tercera victoria consecutiva. Y es que el Real Valladolid no consiguió cerrar un encuentro en el que a los 26 minutos iba ganando 2-0, gracias a un gol de Sergi Esteban y otro en propia puerta. El Burgos CF no tiró la toalla y puso en aprietos a los de Borja Fernández, que, a pesar de encajar un tanto en la recta final, terminaron llevándose el triunfo (2-1).

Salió con ganas el Pucela, que en los primeros 10 minutos dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Álvaro, pero sus remates no encontraron portería. Las fuerzas se igualaron tras el inicio, aunque el Burgos solo pudo crear peligro en un disparo desviado de Omar.

Una buena jugada por la izquierda propició un centro perfecto de Garri para que Sergi Esteban cabecear con potencia y, tras tocar el balón en la parte inferior del larguero, el Pucela celebrase el 1-0. A pesar de las sensaciones, todo pudo cambiar en un mano a mano de Nahón, pero Casillas tapó bien en el suelo para evitar el empate. Un fallo visitante que se unió a otro poco después, ya que un malentendido en defensa acabó con la pelota en la meta burgalesa al intentar despejarla Saúl.

El 2-0 otorgó confianza a los blanquivioleta, que buscaron hacer más daño. A punto estuvieron de conseguirlo en una doble ocasión justo antes del descanso, pero el poste escupió el disparo de Adri y el posterior de Sergi Esteban se marchó por poco. El guion no varió en el inicio de la segunda mitad, con el objetivo pucelano de hacerse con el control total.

De nuevo, Sergi Esteban gozó de otra gran ocasión de cabeza, a centro de Fresneda, pero Miguel desvió el remate a córner. Pese a que el Pucela trató de llevar el mando del partido, el Burgos no tiró la toalla y buscó recortar distancias. Rozó el gol en una doble ocasión de Karika y Jaime que avisó a los blanquivioleta, quienes fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Poco después, el Burgos provocó un penalti por mano de Canito y Omar se encargó de transformarlo. Con 2-1 y algo más de 10 minutos por delante, el conjunto visitante siguió buscando la meta de Casillas, aunque por suerte para los blanquivioleta no la encontró y el Real Valladolid acabó llevándose el derbi.

Así las cosas, el Juvenil A sumó su tercera victoria consecutiva y se coloca con 18 puntos. Con el objetivo de continuar en la senda del triunfo, los de Borja Fernández viajarán el próximo sábado hasta Extremadura, donde se enfrentarán a La Cruz Villanovense a partir de las 16.00 horas.

 

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Casillas; Fresneda, Joan, Torres, Garri (Isma, min. 78); Miguel Á. (Canito, min. 68), Maroto (Frimpong, min. 78); Álvaro, Sergi Esteban, Adri Álvarez (Pache, min. 83); Canario (Ani, min. 68).

(1) Burgos CF: Miguel; Sebas (Chans, min. 46), Sergio (Juan A., min. 57), Saúl (William, min. 68), Ethan; Jaime, Adrián, Jorge, Iván; Nahón (Karika, min. 46) y Omar.

Goles: 1-0, Sergi Esteban, minuto 22; 2-0, Saúl (p.p.), minuto 26; 2-1, Omar (p.), minuto 77.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Pastor González y Paredes Torres. Mostró tarjeta amarilla al local Canario.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo V de División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos ante unos 150 espectadores el 7 de noviembre de 2021.