Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-1: Volver a sonreír

El Real Valladolid, con goles de cabeza de Plano y Weissman, se impone al Getafe y vuelve a sumar de tres dos meses después

El Real Valladolid volvió a sonreír dos meses después. La última victoria del Pucela fue a comienzos de enero ante el Getafe, en Madrid, y precisamente ante los azulones los blanquivioleta han reencontrado el camino del éxito en esta jornada 26 en LaLiga Santander. Dos goles antes del ecuador de la primera mitad pusieron en ventaja a los locales y, a pesar de que Mata acortó diferencias antes del descanso, el equipo supo controlar el partido y frenar las acometidas rivales para atar tres puntos balsámicos.

Aunque los azulones comenzaron el choque con más balón y presencia en ataque pronto llegó el primer grito de alegría local. Fue en el minuto 14, en una preciosa jugada de banda a banda en la que Guardiola sacó un centro al segundo palo, Orellana la puso de cabeza al corazón del área chica y, con todo, Plano se lanzó para con un testarazo adelantar al Real Valladolid.

A pesar de la tímida reacción visitante fue de nuevo el Pucela el que hizo daño. Esta vez a la contra, cuando corría el minuto 24, Orellana y Olaza armaron el ataque para que el chileno apurase línea de fondo, centrase, y el balón tras tocarlo Soria llegase al entorno natural de Weissman, depredador en el área, quien con sutileza y de cabeza colocó el esférico en la portería. No obstante, en el 37' Mata anotó el 2-1 tras recortar en el área y con algo de fortuna ya que su disparo impactó en un defensor. 

Saber sufrir 
Orellana avisó nada más comenzar el segundo acto que las intenciones de los locales eran ambiciosas. Su disparo lo repelió Soria, pero fue indicativo de un Pucela que quiso dominar, tener balón, construir y a través de la posesión aguantar o ampliar la cuenta. El Getafe apretó, eso sí, y gozó de algunas ocasiones como la que tuvo Kubo y sacó Roberto, u otra de Mata quien dispuso de un disparo claro en el área pero la defensa llegó a tiempo para desviar lo justo. 

Sobre el verde se vivía tensión e igualdad, mucho juego en el centro del campo y apenas llegadas peligrosas, bien sofocados los intentos de unos y otros por las defensas. En el 85' Mata fue expulsado con roja directa aunque tuvo la última el equipo de Madrid, con una falta peligrosa en el descuento que dio vida a los fantasmas de Vigo. Pero, esta vez, el balón fue despejado por la defensa para que el Real Valladolid volviese a sonreír.

Con 25 puntos tras 26 jornadas los blanquivioleta cogen aire aunque siguen inmersos en la igualada zona baja de la tabla, con muchos equipos en muy pocos puntos. El próximo encuentro, en Pamplona ante el Osasuna el sábado 13 de marzo a partir de las 18.30 horas.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano (Luis Pérez, min. 89), Roque Mesa (San Emeterio, min. 71), Alcaraz (Míchel, min. 70), Orellana (Jota, min. 83); Weissman, Guardiola (Kodro, min. 71)

(1) Getafe CF: Soria; Damián (Kubo, min. 46), Djene, Cabaco, Olivera; Nyom (Timor, min. 88), Arambarri, Maksimovic (Ángel, min. 79), Aleñá (Portillo, min. 88); Mata, Ünal (Cucho, min. 59)

Goles: 1-0, Plano, min. 14. 2-0, Weissman, min. 24. 2-1, Mata, min. 37.

Árbitro: Melero López (C.T. andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alcaraz, San Emeterio; y a los visitantes Kubo, Nyom. Expulsó con roja directa a Mata

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 6 de marzo de 2021