Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-2: El Promesas se mantiene invicto

Los de Javier Baraja lograron un punto ante el CD Izarra tras un partido frenético y repleto de ocasiones

El Real Valladolid Promesas y el CD Izarra han firmado las tablas (2-2) tras el transcurso de los noventa minutos celebrados este domingo en tierras navarras. Un encuentro que durante casi toda la primera parte dominó el cuadro blanquivioleta, aunque no pudo materializar sus ocasiones a excepción del penalti anotado por Miguel. El CD Izarra se recompuso tras el descanso y dio la vuelta al marcador, aunque a escasos minutos del final Miguel volvió a anotar de penalti para sellar el empate a dos que deja a los de Javier Baraja con 34 puntos y quintos.

En los primeros instantes del partido fue el conjunto local el que llevó la voz cantante merced a una presión alta que obligaba a los vallisoletanos a rifar el esférico. No obstante, y en su primera aproximación a los dominios de Areitio, Miguel recogió un balón en profundidad y escorado al costado derecho del área que obligó al guardameta estellés a cometer penalti. Una pena máxima que él mismo se encargó de transformar para sumar su undécimo tanto de la temporada. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego.

Este gol templó al Real Valladolid Promesas y acogotó a los locales. Los hombres de Javi Baraja empezaron a controlar el cuero con viveza y profundidad, lo que se tradujo en varias ocasiones que cerca estuvieron de poner más tierra de por medio. Estaban cómodos y firmes tanto en sus transiciones como a la hora de contener las escasas y verticales embestidas navarras.

Víctor y Miguel probaron a Areitio, mientras que Doncel estrelló un balón en la madera. Ocasiones que pudieron convertirse en el 0-2 antes de la media hora de partido, justo cuando el CD Izarra empezaba a soltarse y avanzar metros hasta acechar el tanto de la igualada, sobre todo con un remate de cabeza a saque de esquina de Maestresalas que Samu abortó tras estirarse sobre la línea de gol.

Un susto que no descompuso a los pupilos de Javier Baraja, quienes tuvieron en las botas de Zalazar un par de ocasiones para anotar otro tanto. No obstante, el partido estaba de ida y vuelta y en los últimos compases de la primera mitad el CD Izarra, con su fútbol más directo, también acumuló llegadas de peligro que encogieron a los blanquivioleta.

Reacción local tras el descanso
Tras el paso por la caseta, el CD Izarra prosiguió con el ímpetu con el que acabó el primera acto y pasados los cinco minutos devolvió las tablas al marcador. Trenzó una buena jugada en el flanco derecho e Hinojosa, de disparo cruzado, batió a Samu. El gol dejó grogui a los vallisoletanos, a quienes les costaba desquitarse de la presión local.

De este modo, y apenas nueve minutos más tarde, Sola dio la vuelta al marcador. Amortiguó el balón dentro del área pequeña y fusiló a Samu en el primer palo (2-1, minuto 60). Un mazazo que obligó al Real Valladolid Promesas a dar un paso al frente e intentar asegurar la posesión y hallar los huecos. Sin embargo, la retaguardia local estaba bien armada y anulaba cualquier acción de peligro vallisoletana.

El campo de minas estellés se mostraba infranqueable, pero el Real Valladolid Promesas no cejaba en su empeño. Así, el árbitro del encuentro vio una mano dentro del área y decretó penalti. Miguel volvió a engañar al cancerbero de la escuadra navarra e igualó la contienda (2-2).

El resultado no se movería al término del encuentro a pesar de la expulsión por doble amarilla de Hinojosa y el par de ocasiones que Javi Gómez tuvo para haber decantado la balanza a favor del lado local.

Al final, reparto de puntos que, dada la victoria de la Real Sociedad B en el campo del Burgos CF, auspicia que el Real Valladolid Promesas caiga a la quinta posición y abandone los puestos de playoff. En cualquier caso, prolonga hasta diez encuentros su racha de jornadas invicto, la cual espera sostener la próxima semana, cuando reciba al Osasuna B (domingo, 12,00 horas).

Ficha técnica:
2 - CD Izarra:
 Areitio, Arroyo, Cabrera, Maestresalas, Eneko, Areso (Javi Gómez, min. 69), Rúper, Hinojosa, Ibai, Sola y Valdo (Pablo Ruiz, min. 82).
2 - Real Valladolid Promesas: Samu, Raúl Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa, Víctor, El Hacen (Mancuso, min. 84), Oriol (Segura, min. 87), Doncel (Slavy, min. 76), Zalazar y Miguel.
Goles: 0-1, min. 6: Miguel, de penalti; 1-1, min. 51: Hinojosa; 2-1, min. 60: Sola; 2-2, min. 81: Miguel, de penalti.
Árbitro: Sánchez Asla (comité vasco). Amonestó a Alende; del Real Valladolid; y Eneko, Sola, Hinojosa y Valdo, del CD Izarra. Hinojosa fue expulsado por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en el estadio de Merkatondoa.