Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-2: Reparto de puntos en León

El Juvenil A remontó a la Cultural, actual líder, pero un gol tras una falta indirecta en el área truncó la victoria pucelana

El Juvenil A del Real Valladolid obtuvo un empate en su visita al Área de Puente Castro de León ante una Cultural y Deportiva Leonesa que actualmente es líder. Fue un partido donde los dos equipos se mostraron con voluntad dominadora y en el que, aunque los pucelanos lograron remontar, se encontraron con un tanto en la segunda mitad para hacer unas tablas que ya no se iban a mover.

La primera parte deparó emoción y un fútbol ofensivo por parte de ambos contendientes. Los locales comenzaron incisivos y, en el minuto 10, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rodri. Sin embargo a partir de ahí los blanquivioleta crecieron y, tras varios intentos, Castri hizo bueno un pase de Carrión para igualar. A pesar del buen hacer de los leoneses, que mantuvieron el pulso e igualaron fuerzas, un contraataque pucelano en el minuto 34, con un pase largo de Maroto para la carrera de Arroyo y el pase de la muerte al segundo palo de este para que Adri Carrión rematase, se convirtió en el 1-2 con el que se llegó al descanso.

La Cultural Leonesa salió de vestuarios con la ambición de marcar y tuvo buenos minutos de juego, pero pronto el equipo vallisoletano logró equilibrar las sensaciones sobre el verde. Aún así, en el minuto 61 llegó el empate leonés en una falta indirecta dentro del área blanquvioleta, al considerar el árbitro que el portero retuvo el balón más segundos de lo permitido. David López batió por bajo para el 2-2 y el choque se alocó, se volvió de ida y vuelta con veloces ataques en el que cualquiera de los dos contendientes pudo sacar el botín. Canito, con una volea desde la frontal, pudo lograr el premio pero Dani metió una buena manopla y desbarató la opción para mantener a los suyos con el punto.

Por el momento, el Juvenil A se mantiene en segunda posición de este grupo V-B en la Liga Nacional Juvenil a cinco puntos del líder, la Cultural, aunque con tres partidos menos disputados. Este viernes, en los Anexos, nuevo compromiso liguero con la visita de la A.D. Alcorcón (19 de febrero, 16.00 horas).

Ficha técnica:

(2) Cultural y Deportiva Leonesa: Dani, Jorge, Gómez, Rodri, Carlos, Junior, Sanali, Óscar, David, Valle (Alpha, min. 84), Amado (Gabri, min. 80)

(2) Real Valladolid: Aceves, Fresneda, Diego Moreno, Gómez, Torres, Iker González (Rayan, min. 90), Castri, Álvarez (Canito, min. 60), Arroyo (Isailovic, min. 60), Maroto, Carrión (Renato, min. 77)

Goles: 1-0, Rodri, min. 10. 1-1, Castri, min. 20. 1-2, Carrión, min. 34. 2-2, David López, min. 61.

Árbitro: Vicente Andrés (C.T. castellano y leonés) amonestó con amarilla a los locales Sanali, David, Junior; y a los visitantes Carrión, Arroyo, Iker González, Castri, Gómez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 en el grupo V-B de la División de Honor Juvenil disputado en el Área Deportiva de Puente Castro, el 16 de febrero de 2021, y que se aplazó en dos ocasiones primero por el temporal de nieve y después por motivos sanitarios