Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-3: Gran triunfo ante el Rayo Vallecano

El Juvenil A logró una importante victoria en su visita al conjunto madrileño en un partido muy disputado

Tuvo que sufrir y emplearse a fondo el Juvenil A para llevarse la victoria (2-3) en su visita al Rayo Vallecano. El Real Valladolid vio cómo su ventaja inicial de dos goles fue igualada, pero el tanto de Héctor Nieto y la gran labor grupal sirvieron para sellar el triunfo en el campo del cuarto clasificado.

Ambos equipos mostraron sus cartas desde el comienzo, en un atractivo inicio en el que buscaron la meta contraria. Hasta la primera media hora Álex no dio con la tecla al anotar el 0-1 con un disparo lejano y dio alas a los blanquivioleta. De hecho, tras un nuevo intento del canario Álex Alemán, Nico aprovechó una acción individual de Hugo San, que le dio un pase atrás, para marcar el 0-2 en el 36’ después de que su remate tocase en un defensa.

Con esa buena ventaja, el Pucela afrontó la segunda mitad con el objetivo de mantenerla, aunque tras el paso por vestuarios se llevó un susto con una clara ocasión de los locales. Pero los de Juan Carlos Pereira supieron reponerse y gozaron de una gran oportunidad por medio de Álex, que no encontró el gol. Y del perdón, al tanto en contra. Justo un minuto después Ninte logró recortar distancias para colocar el 1-2 y poner emoción con más de media hora por delante.

En esos momentos de sufrimiento, Fer Pérez tuvo que aparecer para realizar una gran intervención, pero no pudo evitar el 2-2 de Becerra en el 66’. La herida pudo ser más grande, aunque Arco apareció para sacar un remate bajo palos y poner la tirita. Una acción que hizo reaccionar a los blanquivioleta para marcar el 2-3 en el 72’ por medio de Héctor Nieto, que entró desde el banquillo.

La pelea continuó durante más de veinte minutos, pero el Pucela supo defender esta nueva ventaja y selló un gran triunfo en el campo del cuarto clasificado. De hecho, el Juvenil A se coloca con 19 puntos a tan solo uno del Rayo Vallecano y sigue su evolución a base de trabajo. En la próxima jornada visitará el domingo 4 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, al Rayo Ciudad Alcobendas.

 

Ficha técnica:
(2) Rayo Vallecano: Mario, Iván (Vitalii, min.78), Robles, Joan, Nieto, Esteban, Ybarra, Abel (Becerra, min.53), Ninte (Sergio, min.68), Iker y Torres (Álvaro, min.68).

(3) Real Valladolid: Fer Pérez; Peña (Miguel Flores, min.76), Pedro, Arco (Dani, min.76), Hugo San; Iago, Jesús Martínez, Víctor Pros (Juan Merino, min.62); Nico (Héctor Nieto, min.41), Álex Alemán y Álex (João Azevedo, min.76).

Goles: 0-1, Álex, minuto 30; 0-2, Nico, minuto 36; 1-2, Ninte, minuto 56; 2-2, Becerra, minuto 66; 2-3, Héctor Nieto, minuto 72.

Árbitro: Carralero Calvo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ninte, Becerra, Álvaro y Nieto, y a los visitantes, Fer Pérez, Víctor Pros, Héctor Nieto, Álex Alemán y Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, en Madrid, el sábado 26 de noviembre de 2022.