Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

3-0: De vacío

Dos goles en la primera parte castigan a un Real Valladolid que quiso en la segunda, pero no pudo

El Real Valladolid cayó derrotado 3-0 en Mendizorroza debido al lastre de dos goles encajados en la primera mitad que luego no pudo, aunque lo intentó con insistencia, remontar en la segunda.

Frío, como el ambiente el Vitoria, arrancó el encuentro. El primer córner fue blanquivioleta, aunque con más peligro llegó en el 10’ el ataque del Alavés, desbaratado por Alcaraz cuando Lucas se quedaba solo en el área. Laguardia sí remató, en el 19’, aunque el larguero repelió. Y en el 25 doble ocasión para los locales con sendos centros laterales que no encontraron rematador.

Eran los blanquiazules quienes generaban más ocasiones. Y encontraron el premio pasado el ecuador del primer acto en un disparo de Joselu ajustado al palo. Con el infortunio de que, solo cinco minutos después, Pina estuvo atento para aprovechar un error de Masip, subir el 2-0, y poner cuesta arriba el encuentro para el Pucela.

Sin acierto
En la segunda mitad el Real Valladolid salió convencido de poder remontar. En el minuto 50 Sandro, tras pase de Plano, encaró al portero y se zafó de él apurando línea de fondo, aunque su disparo fue repelido por el guardameta. Un minuto después Alcaraz disparó desde fuera del área y su chut fue enviado a córner.

No obstante, con el pasar de los minutos la posibilidad de puntuar era cada vez más complicado. Y el Deportivo Alavés supo aprovechar los espacios para sentenciar, desde los once metros, con el penalti transformado por Lucas que deja a los de Pucela con 17 puntos antes del parón de selecciones.