Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

3-0: El Real Valladolid Simancas cae en Soria

El CD San José se mostró más sólido y efectivo para encarrilar el encuentro en el primer acto y sentenciarlo en el segundo

Derrota del Real Valladolid Simancas en su visita al CD San José, en esta octava jornada de Liga Gonalpi. Se visitaba uno de los feudos inexpugnables por el momento, Los Pajaritos de Soria, y no falló el equipo local para mantener su condición de invicto en casa tras una primera parte en la que se encontraron pronto con el gol. Las pucelanas quisieron pero no encontraron el camino, y las sorianas sentenciaron en el segundo acto.

Era una primera prueba de fuego para conocer dónde está el techo del cuadro blanquivioleta, y cayó cruz. Lara evitó en el minuto 7 el primer gol pero en el 9' San José hizo buena una jugada ensayada en un córner y subió el 1-0. A remolque, a las visitantes las costó dar su mejor nivel y en cambio las sorianas hacían valer su juego para, en el 31', subir el segundo al conectar De la Fuente con un rechace de Lara tras una falta lateral. Se acercó el Pucela al área rival para tratar acortar pero no llegaba con claridad, y la que tuvo Moni, de cabeza tras un envío de Sandra, acabó en las manos de la guardameta local.

En el segundo acto pocas llegadas en ambos bandas, con un San José que supo gestionar su renta y un Real Valladolid Simancas que no lograba generar peligro. Por banda derecha llegó el tercer y definitivo tanto, con centro y remate en el área pequeña de Sandra en el 55', y el encuentro a partir de ahí no tuvo más historia.

Con 13 puntos en estas ocho jornadas, las blanquivioleta duermen en la zona media alta de una apretada tabla. El próximo duelo será en los Anexos, de donde no se ha escapado un solo punto hasta ahora y se ha visto la mejor versión del equipo, ante un rival directo en la pelea por los puestos nobles, el CD Zamora Amigos del Duero.

Ficha técnica:

(3) CD San José: Alba; Nuria (Serna, min. 83), Iara, Milena, Irene (Andrea, min. 83), Miriam, Sandra (Iris, min. 72), Aranzazu (Lucía, min. 63), Silvia, De la Fuente, Ferre (Paula, min. 72)

(0) Real Valladolid Simancas: Lara; Bego (Leyre, min. 58), Noelia, Mariela, Silvia; Mamen (Kela, min. 46), Aitana; María, Sandra, Vero (Mar, min. 58); Moni (Marta, min. 67)

Goles: 1-0, Irene, min. 9. 2-0, De la Fuente, min. 31. 3-0, Sandra, min. 55

Árbitro: Romera Hernández. Sin amonestaciones

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 en la Liga Gonalpi disputado en el estadio municipal de Los Pajaritos el sábado 26 de noviembre de 2022, a partir de las 15.45 horas