Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-0: Victoria contundente

El Promesas completó un partido redondo para superar con claridad al Salamanca CF UDS y dormir en puestos de playoff

El Real Valladolid Promesas celebró, ante el Salamanca CD UDS, una de esas victorias plenas en las que todo sale bien. El 3-0 es fiel reflejo de la autoridad que mostró el equipo local, dominador con balón, incisivo en ataque y seguro en la zaga.

Los blanquivioletas hicieron valer la condición de invictos en casa para salir, desde el primer minuto, a mandar. Se hicieron con la posesión y supieron mover la pelota con calma para generar las primeras ocasiones, como la que llegó en el minuto 9 tras una buena pared entre Doncel y Corral cuyo centro remató Víctor.

En el área contraria tan solo un borrón, tras un error en el pase, que solventó Alende con seguridad. El foco estaba puesto en la portería charra y, finalmente, en el 19’, esa sensación de peligro se materializó en el 1-0 con una jugada que describe alguna de las virtudes de este Promesas: robo de Zalazar en zona alta, centro preciso de Víctor, y remate al primer toque de Miguel en el área.

Aunque Salamanca CF UDS demostró tener buenas mimbres el gol enfatizó más si cabe los puntos fuertes del filial, que mantuvo el guion a pesar de que las ocasiones, en medio de un juego algo trabado y bronco, llegaron con cuentagotas. Un disparo de Corral, una falta directa botada por el visitante Molina, y ya en los minutos finales un disparo de Doncel también de libre directo fueron el bagaje destacado antes del descanso.

 

Segunda mitad excelsa
Tras el paso por vestuarios el Promesas realizó minutos brillantes, de acoso y derribo, sin fisuras. Víctor y Miguel quisieron repetir el primer gol pero esta vez la defensa bloqueó el disparo, y en esos primeros diez minutos tras la reanudación tan solo las intervenciones meritorias de Sotres, portero visitante, mantuvieron a los suyos con vida ya que evitó los goles de Zalazar y Kike Pérez en sendos disparos peligrosos. También Corral la tuvo, pero no acertó en su remate.

Los jugadores de Javi Baraja tenían chispa, estaban muy enchufados, y no tardó en llegar el segundo. Lo hizo, eso sí, de penalti por una mano en un lanzamiento de Oriol; una pena que transformó Miguel para el 2-0.

Aquí el Salamanca sí logró dar un paso adelante y comenzar a rondar el área rival. El fuera de juego invalidó el tanto que habían conseguido y, tres minutos después, en el 67, llegó la sentencia en un balón largo de Jaime prolongado por Miguel y recogido por Mario Soberón (quien acaba de entrar al campo). El cántabro dibujó un potente chut cruzado, casi desde la línea de fondo, para sentenciar.

Sin embargo, el Promesas demostró ambición y no se conformó. Tuvo varias ocasiones más para ampliar la renta, especialmente Miguel y un Zalazar omnipresente en ataque, pero el marcador no se iba a mover.

Con 31 puntos el Real Valladolid Promesas cerrará esta decimoséptima jornada en puestos de playoff. Además, se mantiene invicto como local, suma una racha de siete partidos sin perder, y pone la vista en el próximo partido -último de 2019, y último de la primera vuelta en casa- para poder lograr el reto de cerrar el año en la zona más alta de la tabla sin haber cedido una sola derrota en su feudo.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Samu; Raúl Navarro, Jaime, Alende (Mancuso, 81'), Corral; Víctor (Soberón, 65'), Oriol, Kike Pérez, Doncel (Pablo, 70'); Zalazar, Miguel

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Kristian, Crespo, Torres (Altube, 73'), Amaro, Rafa Mella (Hugo Díaz, 66'), Aldo, Sánchez, Ubis (Navarro, 69'), Molina

Goles: 1-0, Miguel, min. 18. 2-0, Miguel (p), min. 59. 3-0, Soberón, min. 67.

Árbitro: Sánchez Villalobos (C.T. Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Jaime, y a los visitantes Kristian, Molina, Sánchez y Aldo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en el grupo II de Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla