Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

3-1: Dominio estéril

El Juvenil A, que acabó con nueve, llevó el mando del partido ante un rival replegado, pero sucumbió a los tres zarpazos del CD Badajoz

Todo le salió mal al Juvenil A en su visita al CD Badajoz. Dominó el encuentro y jugó en campo contrario, pero no supo meter mano al conjunto pacense, que aprovechó una segunda acción en un saque de falta y dos contras para ponerse 3-0. El Real Valladolid no tiró la toalla a pesar del resultado y de la roja directa de Koke y recortó distancias (3-1) por medio de Héctor, que también acabó expulsado.

Desde el primer momento el conjunto blanquivioleta, que jugó con la segunda equipación este domingo, se hizo con el dominio del encuentro. Con un rival encerrado en su campo, a los de Juan Carlos Pereira les costó encontrar huecos por dentro, por lo que buscaron el gol con disparos desde la frontal o centros laterales. Pero sin fortuna en las acciones Aday, de falta; Koke, con un tiro lejano; y Joshua, con un cabezazo al larguero.

Hugo San y Aday trataron de afilar sus garras para adentrarse por la izquierda, aunque sus buenas jugadas no tuvieron final feliz. Como tampoco lo tuvo la primera parte, ya que Tamudo aprovechó una segunda jugada tras un saque de falta lateral para marcar el 1-0 en el minuto 39.

Más golpes
El guion no varió en el inicio de la segunda mitad, que comenzó con un remate acrobático de Koke. El Pucela siguió sin encontrar los huecos necesarios, que sí dejó en defensa y aprovechó el Badajoz para materializar dos contras por medio de Aitor y Temis entre el 56’ y el 62’. Un 3-0 que desesperó a los blanquivioleta por lo vivido en el campo y Koke, fruto de la desesperación, vio la roja directa poco después.

Pese al resultado y a la inferioridad, el Real Valladolid no se rindió. Héctor mandó a la red un remate en el primer palo tras un saque de falta lanzado por Sergi Esteban; dos de las nuevas caras tras el descanso que trataron de recortar todavía más la distancia. Pero el 3-1 no se movió, de igual manera que la historia del encuentro, con el Pucela atacando hasta el final.

Ya en el tiempo de añadido, Héctor vio la segunda amarilla, el conjunto blanquivioleta acabó con nueve y se marchó de Badajoz con una dura derrota. El próximo domingo recibirá en los Anexos, a partir de las 12.00 horas, a la AD Sporting Hortaleza, en un duelo que servirá de aperitivo para el Real Valladolid – Real Betis de LaLiga Santander, que comenzará a las 14.00 en Zorrilla.

 

Ficha técnica:
(3) CD Badajoz:
Alonso; Edu, Agustín, Molina, Carlos, Abel; Aitor (Álex, min.65), Pattihis, Aarón (Corchero, mni.65), Tamudo (Álvaro, min.88); Temis (David, min.65).

(1) Real Valladolid: Gonzalo; Iago, Dani (Peña, min.58), Pedro, Hugo San; Víctor (Héctor, min.46), Jesús Martínez, Koke; Nico (Sergi Esteban, min.64), Joshua (Cristian, min.58) y Aday (João Azevedo, min.85).

Goles: 1-0, Tamudo, minuto 39; 2-0, Aitor, minuto 56; 3-0, Temis, minuto 62; 3-1, Héctor, minuto 65.

Árbitro: Delfa Ramos, asistido en las bandas por Gómez Landero y Aguilera Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Abel, Aarón, Alonso, David, Carlos y Álvaro; y a los visitantes Hugo San y Pedro. Expulsó con roja directa a Koke y con doble amarilla a Héctor, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el Eusebio Bejarano, en Badajoz, el domingo 2 de octubre de 2022.