Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-1: El Promesas manda

Ante Barakaldo, un rival directo por la zona alta, los blanquivioleta vencen con comodidad y se afianzan en el liderato

El Real Valladolid venció y convenció en un duelo de altura frente al Barakaldo. Estaba en juego el liderato del grupo II de la Segunda División B y el resultado fue un 3-1 que hace justicia a un encuentro dominado por los pucelanos, apoyados por una afición que llenó los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Fueron dos minutos de éxtasis los que pusieron todo de cara para los de Javi Baraja. En el 10' Víctor controló dentro del área un centro de Corral para batir con un disparo potente a Cacharrón, y prácticamente en la siguiente jugada Miguel peleó por alto un balón, Víctor lo recuperó por bajo y sirvió para Doncel, que desde la frontal se inventó un chut preciso para conseguir un golazo que desequilibraba de manera notable el marcador.

Con ese 2-0, y hasta el descanso, el Barakaldo quiso apretar y tuvo, en el 18', una buena ocasión para acortar aunque el tiro de Nespral cerca de portería se marchó fuera. Los vascos querían pero frente a ellos la defensa blanquivioleta no permitía injerencias.

 

Conato de incendio bien sofocado
No obstante, la calma del primer tiempo se iba a ver alterada por un gol de los visitantes pronto, en el minuto 54, obra de Pitu al cazar un rechace dentro del área tras una buena intervención de Samu. 

Podían encenderse las alarmas, pero el Promesas demostró serenidad y ser un equipo bien trabajado, con las ideas claras. Mantuvo su juego y, tras un aviso de Víctor en una contra lanzada por Kike Pérez, llegó el tercero que devolvía a su cauce las aguas. Miguel se internó en el área, dribló a su defensor con una bicicleta y su potente lanzamiento fue desviado por el portero; sin embargo Doncel, ágil y listo, cazó el rechace para subir el 3-1 que a la postre sería definitivo.

Ese gol enfrió el partido ya que el Barakaldo apenas tuvo más acciones de ataque claras mientras que el filial supo manejar con soltura los hilos del juego, dominar la pelota e incluso generar peligro ya que Zalazar, Kike Pérez y Soberón pudieron ampliar la renta en los últimos minutos.

Con este resultado el Promesas se aferra a la primera posición, con 12 puntos de 15 posibles. El próximo sábado, 28 de septiembre, el equipo viaja para medirse al Amorebieta, que ocupa la zona media baja de la tabla.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Samu; Corral, Jaime, Alende, Raúl Navarro; Doncel (Mancuso, min. 85), Kike Pérez (El Hacen, min. 72), Oriol, Víctor; Zalazar, Miguel (Soberón, min. 78)

Barakaldo C.F.: Cacharron; Agirrezabala, Pitu, Nespral, García (Samu, min. 61), Fernández, Gandara, Iriondo, Arbelo, Hernández (Delgado, min. 46), Algarra (Olaizola, min. 72)

Goles: 1-0, Víctor, min. 10. 2-0, Doncel, min. 12. 2-1, Pitu, min. 54. 3-1, Doncel, min. 63

Árbitro: Leo Ollo (C.T. Navarro). Amonestó con amarilla al local Alende y a los visitantes Carlos Algarra y Samu. 

Incidencias: Quinta jornada de la temporada 19/20 en el grupo II de la Segunda División B. Lleno en los Anexos al Estadio José Zorrilla.