Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

3-1: Recompensa merecida

El Juvenil A tuvo que remontar y luchar hasta el final, pese a las ocasiones, para llevarse el buscado triunfo frente a la Cultural Leonesa

Los Anexos acogieron el derbi regional entre el Juvenil A del Real Valladolid y la Cultural Leonesa. Un duelo que sirvió de aperitivo para lo que luego esperaba en Zorrilla con el primer equipo y que se llevaron los blanquivioleta (3-1). El Pucela, superior en muchas fases del juego, tuvo que remontar y pelear hasta el final para cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria del curso gracias a los goles de Aday, Sergi Esteban y João Azevedo.

No empezaron con buen pie los blanquivioleta, ya que un desafortunado resbalón de Fer Pérez permitió a Fon anotar el 0-1 a los dos minutos. Un accidente en el que los de Juan Carlos Pereira trabajaron para subsanarlo de la mejor manera posible. Así, el Pucela cogió las riendas y comenzó a generar grandes ocasiones. Los claros intentos de Álex Alemán, Aday, Sergi Esteban, Nico y Pedro no tuvieron premio, aunque este al fin llegó en el 35’, tras una acción de Álex Alemán dentro del área -donde sufrió penalti- que aprovechó Aday para marcar a placer sin recurrir a los once metros.

Siguió intentándolo el Real Valladolid antes del descanso, pero el 1-1 no se movió más en el primer tiempo. El paso por vestuarios le dejó frío y tardó en recuperar el calor y las sensaciones. Finalmente lo consiguió hilando alguna buena acción en campo rival hasta que en el 73’ Sergi Esteban se acomodó el balón con un gran control y lo mandó a la escuadra contraria. Un golazo que colocó el 2-1 en el marcador y dio aire a los blanquivioleta.

A pesar de la ventaja y fruto del empuje rival, el Pucela tuvo que sufrir en la recta final, aunque la Cultural solo inquietó a Fer Pérez en un remate de Diego. Una vez sacudida esa presión, los de Pereira volvieron a jugar en campo rival, donde Álex y Álex Alemán gozaron de otras dos buenas ocasiones. Ya en el tiempo de añadido, y tras otro penalti sobre Álex Alemán, João Azevedo sentenció el encuentro al aprovechar el balón suelto de la acción del delantero. Su disparo dio en el larguero y botó dentro para subir el 3-1 y saborear definitivamente tres nuevos puntos.

De esta manera, el Juvenil A se coloca con 13 puntos tras 9 jornadas. En la próxima visitará al Real Madrid en Valdebebas, donde jugará el domingo 13 a partir de las 12.00 horas.

 

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid: Fer Pérez; Koke, Pedro, Iago, Hugo San; Cris (Víctor Pros, min.80), Jesús Martínez; Nico, Sergi Esteban (Álex, min.80), Aday (João Azevedo, min.71); Álex Alemán (Dani, min.90+).

(1) Cultural Leonesa: Tabu; Guzmán (Ariel, min23), Jairo, Hassan (Sergio, min.62), Lisandro; Joaquín (Rober, min.79), Adri; Ani (Apa, min.62), Turi (Oli, min.46), Diego; Fon.

Goles: 0-1, Fon, minuto 2; 1-1, Aday, minuto 35; 2-1, Sergi Esteban, minuto 73; 3-1, João Azevedo, minuto 90+.

Árbitro: González Merino, asistido en las bandas por Martín Santos y Sánchez Colomer. Mostró tarjeta amarilla a los blanquivioleta Álex Alemán, Jesús Martínez, Cris, Nico y Koke, y a los visitantes Adri, Fon y Apa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo V de División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos, ante unos 300 espectadores, el sábado 5 de noviembre de 2022.