Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

4-1: El Promesas cae en Lezama

Dos goles en el primer tiempo del Bilbao Athletic fueron una carga demasiado pesada para los de Baraja

El Real Valladolid Promesas sigue sin poder replicar su excelente desempeño como local cuando actúa a domicilio. Este sábado rendía visita al Bilbao Athletic, otro peso pesado del grupo que ostentaba dos puntos más que los blanquivioleta, y dos goles en el primer tiempo de los bilbaínos, más cómodos e incisivos sobre el verde de Lezama, convirtieron el rescate de puntos en una tarea harta complicada que Oriol, en el segundo período, acercó. No obstante, otros dos tantos de los leones esfumaron las ilusiones del Promesas, que se mantiene con 18 puntos en la tabla clasificatoria tras la disputa de las diez primeras jornadas.

El filial rojiblanco comenzó el encuentro dispuesto a monopolizar la posesión del cuero y encerrar a los hombres de Javier Baraja con electricidad desde los costados. Lo conseguía por momentos merced a una presión alta que impedía que el Real Valladolid se encontrase cómodo en campo contrario. No obstante, y con el paso de los minutos, el Real Valladolid Promesas se deshizo de los nervios y contabilizó un par de llegadas tras pérdida local que el portero del Bilbao Athletic Ezkieta, primero a disparo de Kuki, y la zaga después, abortarían.

Pero el filial del Athletic Club no se amilanó ante estos zarpazos visitantes. Primero Gaizka se vio forzado a realizar una meritoria intervención a disparo de Areso desde la frontal. Escasos segundos más tarde, Urain estrenaría el electrónico tras una dejada de un compañero a la salida de un córner. Remachó a placer para poner por delante al equipo de Joseba Etxeberría.

Escasos cinco minutos más tarde, el Real Valladolid Promesas estuvo cerca de reponerse de este primer directo al mentón, pero el cabezazo de Miguel al centro de Zalazar no vio puerta. Una oportunidad que, en cambio, no coaccionó el atrevimiento local. El conjunto vasco se llevaba los balones divididos y siguió percutiendo hasta que en el minuto 37 Kike Pérez cometiese un penalti que Morcillo transformó para hacer más difícil todavía la igualada.

Así se llegó al tiempo de descanso sin que el Promesas lograse recortar distancias. En la reanudación, sin embargo, se le vio más entonado y con afán por acogotar al Bilbao Athletic e iniciar el sendero hacia la remontada. Un camino que se aclararía con el gol Oriol en el minuto 56 tras servirse de un balón repelido por el travesaño en un saque de esquina. Lo empujó a la red sobre la línea de gol.

El equipo de Javier Baraja creía en la igualada y en poder rescatar al menos un punto de Lezama, pero algo menos de cinco minutos más tarde estas ilusiones se desvanecieron con el tercer tanto de los rojiblancos. Ya con el cuarto del Bilbao Athletic en el 76 el partido murió y el Promesas apenas pudo hacer nada para maquillar el resultado.

El Real Valladolid Promesas volverá a los Anexos al estadio José Zorrilla el próximo sábado a las 15,45 horas para enfrentarse al Club Haro Deportivo.

Ficha técnica:
4 - Bilbao Athletic:
 Ezkieta, Sillero, Vencedor, Sancet (Prados, min. 82), Morcillo (Córdoba, min. 77), Luengo, Zarraga, Areso, Imanol, Urain y Artola (San Bartolomé, min. 66).
1 - Real Valladolid: Gaizka Campos; Apa (Stiven Plaza, min. 62), Jaime, Raúl Navarro, Vilarrasa Víctor, Kike Pérez (El Hacen, min 38), Oriol (Mancuso, min. 79), Doncel, Zalazar y Miguel.
Goles: 1-0, min. 19: Urain; 2-0, min. 37: Morcillo, de penalti; 2-1, min. 56: Oriol Rey; 3-1, min: 61 Zarraga; 4-1, min. 76: Zarraga
Árbitro: González Francés. Amonestó a Vencedor, del Bilbao Athletic; y a Kike Pérez, del Real Valladolid Promesas
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en Lezama.