Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

45 minutos tirados

Baptista pidió disculpas por el descenso, lamentó el partido ante el Zamora, y afirmó que la cantera blanquivioleta sigue construyendo el futuro

Julio Baptista arrancó la última rueda de prensa post partido de la temporada pidiendo disculpas a la afición del Real Valladolid por el descenso del Promesas, al tiempo que lamentó que su equipo hoy ante el Zamora CF haya tirado 45 minutos. Además, habló del trabajo por el futuro de la cantera blanquivioleta.

"Lo primero, pedir disculpas a la afición. Teníamos la máxima ilusión de intentar salvarlo y no ha sido posible" comentó el técnico sobre el descenso, confirmado la semana pasada. Y se mostró decepcionado porque el objetivo en esta jornada 38 era "intentar quedar dentro del descenso lo más alto posible, pero no fuimos capaces de concluir ese objetivo y el año termina con mal gusto".

Sobre el partido en el Ruta de la Plata, Baptista aseguró que "cuando se tira 45 minutos no te da para competir, nosotros tenemos que estar a un nivel muy alto para competir y no lo hemos hecho en la primera parte". Es por eso que al descanso introdujo cambios porque "había un desnivel de energía, hemos introducido jugadores más frescos y en la segund amitad hemos jugado un poco mejor, tenido ocasiones de gol para meterse en el partido pero no fue así, hemos perdido las buenas ocasiones". 

Por último, manifestó que "el plantemiento del Club es la promoción de jóvenes jugadores" y en esa línea "el trabajo se va a notar de cara al futuro, la experiencia que van cogiendo, hay jugadores que se van a quedar que han cogido esa experiencia y a partir de ahí construir cosas más importantes". Por último, sobre la cantera del Real Valladolid, aportó que "este año ha sido muy duro para todos, nosotros, futbolistas, Club, porque un descenso no es gusto para nadie, pero detrás hay cosas importantes que se van matizando para construir un futuro".

 Baptista