Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

63-81: Convincente triunfo para clausurar la pretemporada

El UEMC Real Valladolid Baloncesto fue de menos a más, como durante la puesta a punto, para imponerse al Club Ourense Baloncesto

Convincente triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto para clausurar la pretemporada. El conjunto de Paco García se impuso en la cancha del Club Ourense Baloncesto (63-81) y puso fin a la puesta a punto con buenas sensaciones y una nueva victoria. Sergio de la Fuente no disputó minutos, pero realizó la rueda de calentamiento con el equipo. Los vallisoletanos, así, ponen fin a la preparación y el próximo compromiso será ya el estreno en la cancha del Zunder Palencia el viernes 7 a las 21.00 horas.

En el último test de pretemporada, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le costó entrar en calor en las primeras posesiones. Dos canastas en juego en cinco minutos permitieron a los locales, los de Guillermo Arenas, hacerse con las primeras rentas (10-5). Con dos triples, los gallegos se mostraban muy acertados de inicio, todo lo contrario que el cuadro vallisoletano. Aunque llegó a igualarse la contienda momentáneamente (12-11), un parcial de 8-2 final cerró el primer acto con dominio orensano (20-13).

Castigados por las pérdidas y las concesiones atrás, los blanquivioleta no eran capaces de encadenar varias defensas consecutivas y, por ende, tampoco lograban correr al contraataque. Pero las sensaciones mejoraron en el segundo asalto. Los 7 puntos de Kaasele le convertían en el máximo anotador del partido, aunque no tardó en sumarse a la causa Melwin Pantzar con cuatro tantos consecutivos (22-17) para apretar el marcador.

Los castellanos, ahora sí, habían cerrado su aro y dejaron al Club Ourense casi cinco minutos sin anotar. Acción reacción. Sin esa suma en contra, los tantos del base sueco sirvieron para dilapidar la renta local y obligar a Guillermo Arenas a pedir el primer tiempo muerto de la contienda (22-21). El buen hacer atrás permitió revertir el guion y gozar de la primera ventaja del partido tras 15 minutos de juego (22-23). La entrada de Kevin Allen sirvió para dominar la lucha bajo los tableros y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que no cedió esa renta, alcanzó el descanso mandando y en pleno crecimiento (29-32).

Nuevo triunfo con solidez
Del 20-13 del primer periodo se pasó al 9-19 del segundo. Los números hablaban por sí solos
y refrendaban el paso adelante en defensa de los pupilos de Paco García. De menos a más, el dominio de los pívots visitantes (11 puntos de Kabasele y 7 de Kevin Allen) ponía en liza al conjunto vallisoletano, más sólido y consistente que el cuadro gallego.

El paso por vestuarios no enfrió a los pucelanos ni cambió la consigna. La falta de un ‘cinco’ puro en el bando local permitía a Kabasele seguir reinando en la pintura y el UEMC Real Valladolid puso tierra de por medio con tres tiros libres anotados por Greg Gantt (33-39). Pero fue efímero. Los gallegos apretaron en defensa y el UEMC Real Valladolid Baloncesto se atascó durante tres minutos y medio, tiempo que aprovecharon los primeros para recuperar el mando (40-39).

Melwin Pantzar, con un dos más uno, acababa con el parcial en contra y comandó la reacción de las ardillas. El base sueco se echó el equipo a la espalda y se fue hasta los 14 puntos en su cuenta personal. Al término del tercer periodo, así, los de Pisuerga volvían a colocarse por delante (48-52) después de recuperar el tono defensivo.

Con dos bases en pista, Paco García movió ficha y dio la brújula del equipo a Melwin Pantzar y Mike Torres, compartiendo cancha al inicio del cuarto periodo. Las defensas comenzaron a imponerse a los ataques y los dos conjuntos sufrieron para anotar, pero los visitantes salieron mejor parados de ese contexto. La falta técnica y cuarta personal de Willet, líder anotador de los locales, supuso un punto de inflexión que aprovechó el UEMC Real Valladolid Baloncesto para buscar la sangre.

Las ardillas se hicieron con máxima de ocho puntos, controlando el tempo del juego a su antojo, y obligando a Guillermo Arenas a pedir una tregua (57-65). Fue en vano. Los vallisoletanos rompieron el partido y Jaan Puidet, con un triple (57-70), terminó sellando el partido, cuyo resultado fue 63-81. No obstante, y más allá del triunfo, las mejores noticias fueron el buen juego ofensivo, el trabajo atrás y, de nuevo, el saber jugar los minutos importantes del partido. La pretemporada, de ese modo, termina con una actuación más que convincente del cuadro de Paco García.

La próxima semana, en la cancha del Zunder Palencia (viernes a las 21.00 horas), el UEMC Real Valladolid Baloncesto abrirá la LEB Oro 2022/2023. Se acabaron las pruebas.

Ficha técnica:

(63) Club Ourense Baloncesto: Williams (4), Pilepic (12), Nogués (3), Chapero (5), Gjuroski (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Willet (20), Fermí (0), Del Águila (2), Ventura (0), Aboubacar (4), Peciukevicius (7) y Kouadio (0).

(81) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (0), Jaan Puidet (11), Dominic Gilbert (4), Álex Mazaira (9), Herve Kabasele (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (7), Greg Gantt (5), Pablo Martín (0), Melwin Pantzar (24), Sergio de la Fuente (-), Jordy Kuiper (8) y Romaric Belemene (0).

Parciales: 20-13, 9-19 (29-32), 19-20 (48-52) y 15-29 (63-81 final).

Árbitros: Ortiz, Álvarez.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en Pazo Paco Paz el viernes 30 de septiembre de 2022.