Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

65-71: Sin premio tras una gran actuación

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cedió ante el filial del Hereda San Pablo Burgos después de firmar un buen partido

Sin premio tras una gran actuación del UEMC RV Baloncesto ante el Nissan Grupo de Santiago (65-71). Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua realizaron un buen partido y fueron creciendo con el paso de los minutos, pero la falta de puntería en las posesiones decisivas marcó el sino del partido. El filial blanquivioleta, a pesar de la derrota, volvió a dejar patentes su espíritu competitivo y su progresión a lo largo de la temporada.

En las primeras posesiones del partido, eso sí, fueron los burgaleses quienes salieron con una marcha más. Los visitantes se hicieron con la manija de la contienda aprovechando las pérdidas locales y se apuntaron las primeras rentas (1-9). El UEMC RVB, incapaz de hacer mella en la defensa del Nissan Grupo de Santiago, sufría para anotar y los errores propios evitaron que comenzase a fraguarse la remontada. En la recta final del periodo, eso sí, un tiempo muerto de David Enciso y Alejandro Paniagua sirvió para reajustar el plan de juego y esto se tradujo en una notable mejoría para cerrar el cuarto (12-20).

Los blanquivioleta habían dado con la tecla y la inercia iba a posibilitar que el encuentro se equilibrase. Los vallisoletanos subieron el nivel defensivo y fueron capaces de desplegar su juego de contraataque para dilapidar la renta burgalesa posesión a posesión. Un parcial de 11-2 permitió a los locales colocarse a rebufo de los foráneos (25-29), aunque un triple providencial de 'Tote' Alonso volvió a distanciar al Nissan Grupo de Santiago. Al descanso, eso sí, las tornas se habían igualado y el Pucela caía por nueve puntos (27-36), pero estaba yendo de menos a más en el Frontón del Polideportivo Pisuerga.

Y el UEMC RV Baloncesto no paró de crecer. Lejos de enfriarse tras el paso por vestuarios, los vallisoletanos sacaron del partido a un Nissan Grupo de Santiago grogui durante buena parte del tercer periodo. El encuentro se rompió y el Pucela comenzó a encadenar buenas defensas con puntos al contraataque, lo que propició un parcial de 17-3 con una intensidad desmedida y un juego sublime (44-39). En el momento más complicado de los burgaleses, no obstante, dos buenas acciones volvieron a equilibrar las tornas antes de encarar los decisivos diez minutos finales (48-47).

A pesar de la iniciativa pucelana, las sensaciones habían cambiado y eran los visitantes quienes se mostraban con más confianza en los momentos de la verdad. El encuentro se endureció y el UEMC RVB continuó con una actuación formidable y una actitud que bien merecían el premio de la victoria ante uno de los colosos de la categoría. Pero el acierto no acompañó. El filial del Hereda San Pablo Burgos aprovechó las concesiones y se escapó a falta de pocos minutos para el final (50-58) y los vallisoletanos ya no pudieron ponerse por delante. Aunque todo parecía decidido en la recta final, los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua no se rindieron y a punto estuvieron de hacer saltar la banca con varios robos en la recta final, pero el partido concluyó con derrota por 65-71.

  • Ficha técnica:

(52) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (4), Pablo Cuadrado (3), Juan Sáez (11), David Fernández (10), Juan García-Abril (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (2), Álvaro García (0), Nacho García (4), Íñigo Mayorga (9), Ángel Pérez Zapatero (0), Álvaro de Vicente (4) y Adrián de la Fuente (5).

(73) Nissan Grupo de Santiago: Grinbergs (6), Duarte (11), Infante (19), Alonso (14), Fall (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Arnáiz (2), García (6), Díaz (0), Bartolomé (11), Blanco (0) y Martínez (0).

Parciales: 12-20, 15-16 (27-36 al descanso), 21-11 (48-47) y 17-24 (65-71 final).

Árbitros: González Escobar y Paniagua Bermejo. Eliminado el jugador local Juan García-Abril con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido aplazado y correspondiente a la decimoctava jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 4 de abril en el Frontón del Polideportivo Pisuerga ante cerca de 50 espectadores.