Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

69-79: La primera se resiste

El UEMC RV Baloncesto compitió de tú a tú contra el líder, pero no pudo imponerse al USAL La Antigua CB Tormes

La primera victoria en Liga EBA se le sigue resistiendo al UEMC Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta, ante el líder del grupo, compitió de tú a tú durante prácticamente todo el partido, aunque terminó cayendo frente a un USAL La Antigua (69-79) que se mantiene imbatido en lo que va de temporada. El conjunto de David Enciso, a pesar de la superioridad física de los salmantinos, firmó un buen partido y plantó cara ante unos de los grandes favoritos de la liga.

Los vallisoletanos, en esa línea, mostraron una gran versión desde los primeros minutos. El conjunto local saltó al Frontón del Polideportivo Pisuerga desplegando un juego fluido en ataque y cerrando el rebote atrás, lo que permitió llegar con rapidez a la canasta rival y sumar puntos tanto al contraataque como en estático circulando bien el balón. Además del buen juego también acompañó el acierto y el periodo inaugural terminó 22-24.

Los pupilos de David Enciso, no obstante, se trabajaron ligeramente en el segundo cuarto y los visitantes impusieron su mayor profundidad de banquillo. Cuando las rotaciones entraron en la partida, las diferencias entre unos y otros aumentaron ligeramente, aunque al descanso el UEMC RVB seguía muy vivo en el partido (35-41).

Pero las cosas cambiaron tras el paso por vestuarios. USAL La Antigua subió una marcha en defensa y al filial blanquivioleta le empezó a costar anotar en cada posesión. Por si fuera poco, el cansancio hizo mella en los jóvenes locales y los salmantinos comenzaron a imponer su superioridad bajo los tableros, lo que les permitió hacer mucho daño en la pintura y encarar los últimos diez minutos con una buena renta (53-63).

Esos diez puntos de diferencia, de hecho, fueron suficientes para dirirmir el partido. El UEMC RV Baloncesto, muy fallón desde la línea del tiro libre (6/15), ya no pudo reponerse y una zona 3-2 de los visitantes terminó por dilapidar todas las opciones. El lanzamiento exterior que tan buen resultado había dado hasta entonces dejó de acompañar y USAL La Antigua terminó llevándose un partido en el que el filial plantó compitió de tú a tú (69-79).

  • Ficha técnica

(69) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (6), Pablo Cuadrado (5), Ángel Pérez Zapatero (2), Juan Sáez (16), David Fernández (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro García (0), Adrián de la Fuente (6), Daniel Hernández (4), Pablo Fidalgo (0), Mario Puebla (-), Pablo Domingo (-) e Ignacio García (12).

(79) USAL La Antigua: Joackim Nelson (21), Pedro de la Calle (6), Omar Kabi (12), Enrique Flórez (1), Kupa Aikalani (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Héctor López (-), César Yáñez (0), Sergio Moreta (0), Sandro Gacic (10), Jorge Morán (4), Milo Vukcevic (6) y Abdoulaye Niang (8).

Parciales: 22-24, 13-17 (35-41 al descanso), 18-22 (53-63) y 16-16 (69-79 final).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Paniagua Bermejo. Eliminado el jugador local Juan Sáez con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 14 de noviembre en el Frontón del Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

Estadísticas