Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

72-63: Tropiezo en los últimos minutos

El UEMC RVB cayó en su visita al Caja Rural de Zamora CB Virgen de la Concha, que impuso sus galones

Tropiezo en los últimos minutos para el UEMC RV Baloncesto en la cancha del Caja Rural de Zamora CB Virgen de la Concha (72-63). El filial blanquivioleta firmó una buena puesta en escena a domicilio y aguantó tofo el encuentro compitiendo de tú a tú, pero terminó cediendo ante un cuadro, el local, más acertado y certero en las posesiones críticas. Los vallisoletanos, asimismo, quedan relegados en el farolillo rojo a pesar de las buenas sensaciones de las últimas semanas.

Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, eso sí, comenzaron el encuentro con un buen nivel de juego. A pesar de la poca anotación de ambos equipos, los visitantes dominaron el rebote y minimizaron sus errores en las pérdidas para mantener sus opciones de victoria. Con el paso de los minutos, no obstante, los zamoranos impidieron los contraataques visitantes y la fluidez en el juego, lo que permitió al CB Virgen de la Concha llegar con ventaja al descanso.

Tras el paso el vestuarios, la puesta en escena de los blanquivioleta fue buena y se mantuvo el toma y daca constante entre ambos conjuntos, pero la defensa local fue creciendo paulatinamentye. CB Virgen de la Concha consiguió descifrar la ofensiva del Pucela y estos, tocados por la falta de anotación, se fueron diluyendo. Asimismo, varias posesiones importantes terminaron lejos de la canasta y esos puntos fueron claves para que el Caja Rural de Zamora sentenciase la contienda (72-63).

Ficha técnica:

(72) Caja Rural de Zamora CB Virgen de la Concha: Valdivia (2), Rodríguez (13), Stachovskij (15), Deus (7), Kasse (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Kasa (19), Kilobeti (0), Tejedor (-), Niang (12), Ceberio (-) y Lozano (-).

(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (3), Álvaro García (0), Juan Sáez (8), David Fernández (17), Mario Puebla (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Ignacio García (-), Pablo Domingo (-), Pablo Domingo (6), Pablo Fidalgo (0), Ángel Pérez Zapatero (5), Guillermo Fernández (1) y Adrián de la Fuente (13).

Parciales: 13-16, 14-13, 24-16 y 21-18 (72-63 final).

 Árbitros: Gallego Saldaña y Pérez Hernández.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 27 de marzo en el Pabellón Manuel Camba.