NOTICIAS

73-52: El UEMC compite, pero cae en el derbi

El filial blanquivioleta cayó en su visita a la Universidad de Valladolid, que impuso su veteranía para imponerse

13/03/2021 20:39

Derrota en el derbi para el UEMC RV Baloncesto. El filial blanquivioleta, a pesar de competir de tú a tú y de encadenar varias semanas de buen tratajo y sensaciones positivas ante rivales de entidad,  no pudo imponerse a una Universidad de Valladolid que hizo valer su veteranía y galones para decidir el encuentro. 

El Pucela, eso sí, venció cara su piel en el pabellón Fuente de la Mora. Desde un inicio los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua mostraron sus credenciales para poder hacerse con la victoria a domicilio, aunque no fue suficiente para hacerse con la iniciativa. Fueron los locales quienes llevaron la manija del partido desde que se lanzó la bola al aire y no cedieron el mando en toda la contienda, aspecto clave para reprimir los conatos de remontada del UEMC RVB.

El primer cuarto finalizó con un parejo 23-14, aunque al descanso la ventaja se amplió a favor de los universitarios. Una marcha más en defensa y el bajón en el ritmo del partido favoreció a los locales y la primera parte concluyó con un 37-24 que dificultaba todavía más la empresa del Pucela.

Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, eso sí, regresaron del paso por vestuarios con un cambio de actitud para tratar de revertir el guion del partido, pero la Universidad de Valladolid desplegó todo su arsenal y galones para enfriar el partido con maestría. A falta de diez minutos la ventaja ya era cercana a los veinte puntos (53-35), algo que no influyó en la buena actitutd y predisposición del conjunto visitante. Los blanquivioleta no se rindieron y respondieron ante la adversidad con el buen juego al que acostumbran en las últimas semanas y compitieron de tú a tú a pesar de marcharse con una derrota en Fuente de la Mora (73-52).

  • Ficha técnica:

(73) Universidad de Valladolid: Encinas (7), Heras (4), Gago (2), Martínez (21), Segura (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Cano (4), Fernández (0), Sierra (6), López (0), Pescador (13), García (4) y Padrones (10).

(52) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (9), Pablo Cuadrado (3), Juan Sáez (5), David Fernández (5), Juan García-Abril (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (4), Álvaro García (0), Pablo Domingo (-), Pablo Fidalgo (-), Ángel Pérez Zapatero (2), Guillermo Fernández (0), Alejandro de Castro (7) y Adrián de la Fuente (3).

Parciales: 23-14, 14-10 (37-24 al descanso), 16-11 (53-35) y 20-15 (73-52 final)

Árbitros: Potcoava Potcoava y Jurado González. Eliminado el jugador visitante Juan García-Abril con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 13 de marzo en el Pabellón Fuente de la Mora.

Estadísticas finales

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, UEMC RV Baloncesto, Crónica, Liga EBA