NOTICIAS

82-69: Novena victoria y al parón

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso con sufrimiento a un Levitec Huesca La Magia que compitió hasta el final

19/02/2022 21:10

Novena victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto y alegría antes del parón internacional. El conjunto blanquivioleta ratificó las buenas sensaciones de las últimas jornadas y cosechó un triunfo clave, no sin sufrimiento, en la visita a Pisuerga del Levitec Huesca La Magia (82-69). Los oscenses, con tan solo ocho efectivos, plantaron cara y exigieron a un cuadro, el vallisoletano, que alcanza la semana de Ventanas FIBA con un balance de 9-12.

Después de rendir un merecido homenaje a Sergio de la Fuente por sus 200 partidos con la blanquivioleta, 201 ante Levitec Huesca, el UEMC Real Valladolid firmó una gran puesta en escena para dominar desde el principio. Y vaya si lo hizo. Los puntos de Pippen, Kuiper y Puidet pusieron un 9-2 inicial que puso de manifiesto el mensaje de Roberto González en rueda de prensa: sin distracciones ni relajaciones en un partido de máxima exigencia.

El buen inicio blanquivioleta no quedó ahí. Intensos en defensa, los locales cerraron su aro y pudieron correr al contraataque para castigar las pérdidas del cuadro aragonés, que plantó batalla con solo ocho efectivos. Además del buen trabajo atrás y la velocidad para correr la cancha, el acierto acompaño a un UEMC Pucela Basket que, con un 50% de acierto en triples y cinco anotados, se llevó el primer asalto con claridad (25-12).

Pero, como no podía ser de otra manera, Levitec Huesca La Magia iba a vender cara su piel. Un parcial de 0-7 de los de Carlos Lanau dilapidó parte de la renta blanquivioleta y Roberto González decidió pedir un tiempo muerto para ajustar el plan de partido (27-21). La nota negativa, sin embargo, no era la remontada parcial de los oscenses, sino las faltas de las torres locales. Los dos ‘cincos’, Tafari y Pippen, con tres personales cada uno, se retiraban al banquillo.

Los vallisoletanos, con dos bases y un quinteto pequeño en pista, apretaron atrás y respondieron desde la defensa para poner tierra de por medio con el cuadro aragonés. La aportación de Wintering y el bicentenario Sergio de la Fuente volvió a colocar una ventaja superior a los diez puntos (37-26) que obligó a Carlos Lanau a parar el partido, no así el ritmo blanquivioleta. El capitán de Pisuerga siguió a lo suyo, bien secundado por el pequeño base norteamericano, y la ventaja creció hasta los 16 que imperaban al descanso (46-30).

Reacción frenada para sumar la novena
Sustentado en el trabajo coral y la aportación de todos los jugadores, el conjunto castellano estaba siendo superior en el rebote (21-15) y era capaz de castigar las nueve pérdidas de los oscenses para mandar al término de la primera parte. El trabajo, sin embargo, no estaba terminado. Al UEMC Pucela Basket aún le quedaban veinte minutos y mucha tela que cortar para que el triunfo quedase en Pisuerga.

Pero los locales no dieron pie a la sorpresa. Aunque los aragoneses reacciones y recortaron diferencias (52-41), un nuevo estirón blanquivioleta cortó el conato de remontada visitante en el momento clave. El UEMC Real Valladolid Baloncesto era consciente de que el tiempo jugaba a su favor y que la falta de gasolina podía castigar a los oscenses con el paso de los minutos. A falta de solo diez minutos, los de Roberto González ganaban 62-51.

Al Levitec Huesca La Magia todavía le quedaban arrestos y piernas para volver a levantarse de la lona. Un parcial de 0-7 encendió la voz de alarma en el banquillo blanquivioleta y Roberto González solicitó una tregua (64-57, 7:04 restantes). Y la arenga surtió un efecto inmediato para asestar otro golpe al contrincante. Un triple de Puidet y otro de Kuiper de manera consecutiva dieron alas a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, a falta de cuatro minutos (72-58), no iba a ofrecer ni una concesión más. La reacción oscense quedó extinguida y los de Roberto González volaron hasta el 82-69 final que rubricaba la novena victoria de la temporada.

La próxima semana, debido al parón por las Ventanas FIBA, no habrá partido de LEB Oro. El próximo compromiso del UEMC Real Valladolid Baloncesto tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 12.30 horas en la cancha del EasyCharger Palencia.

 

Ficha técnica:


(82) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (22), Melwin Pantzar (10), Jaan Puidet (8), Jordy Kuiper (11), Kavion Pippen (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Íñigo Mayorga (-), Sylvester Berg (2), Davis Geks (3), Justin Tafari Raffington (0) y Sergio de la Fuente (13).

(69) Levitec Huesca La Magia: Ayoze Alonso (12), Jorge Lafuente (2), Casanova (10), Jaime Fernández (6), Xavi Rey (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Urdiain (9), Gella (-) y García (12).

Parciales: 25-12, 21-18 (46-30 al descanso), 16-21 (62-51) y 20-18 (82-69 final).

Árbitros: Carrera Rosdevall, Ávila Zurita y Gómez Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 19 de febrero ante cerca de 1600 espectadores.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Crónica, LEB Oro, Levitec Huesca La Magia