Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

89-84: Cerca de la machada

El UEMC RV Baloncesto cayó en su visita al Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo Burgos de ACB

Cerca, muy cerca de obrar la machada en El Plantío. El UEMC RV Baloncesto cayó ante el Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo Burgos de ACB, después de firmar un partido muy serio y competir hasta los últimos segundos contra un rival de mayor entidad. El filial blanquivioleta, que perdía por 14 puntos con menos de dos minutos por disputarse, rozó una remontada épica en los últimos segundos, pero los burgales terminaron sentenciando desde la línea de personal (89-84) y firmaron la sexta derrota de la temporada para los vallisoletanos.

De hecho, ya desde un inicio se vio una gran versión del equipo de David Enciso y Alejandro Paniagua. Los vallisoletanos, tras una buena puesta en escena con un gran Juan Sáez, ya recuperado de su lesión, mantuvieron el ritmo anotador de los burgaleses hasta alcanzar el ecuador del primer cuarto. A pesar de que la puntería falló durante unos minutos, los visitantes lograron despedir los primeros diez minutos pisando los talones a su rival (29-22).

Tras un periodo con muchos puntos para ambos bandos, la contienda dio paso a un toma y daca entre burgaleses y vallisoletanos donde los segundos dieron un paso adelante en defensa para contener a uno de los grandes equipos de la categoría, sobre todo ofensivamente. Y la mejoría sirvió para alcanzar el descanso con muchas opciones de dar la campanada en El Plantío (45-38).

Las cosas, eso sí, se complicaron para los visitantes tras el descanso . El UEMC RV Baloncesto no salió del todo acertado tras el paso por vestuarios y los locales comenzaron a manejar con habilidad las rentas conseguidas. Eso, sumado a las pérdidas del filial blanquivioleta, provocó que el Nissan Grupo de Santiago se escapara en el marcador y comenzaran a sacar rédito de sus visitas a la línea de tiros libres (40 lanzados por los 24 a favor de los pucelanos). 

A pesar de la diferencia de lanzamientos desde la línea de personal, el UEMC RV Baloncesto, en una demostración de fe y carácter loable, estuvo a punto de obrar una remontada épica. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, con una desventaja de 14 puntos y menos de dos minutos por disputarse, anotaron tres triples prácticamente consecutivos para meter el miedo en el cuerpo del filial burgalés. De hecho, los locales tuvieron que hacer una serie de ajustes de emergencia para terminar sentenciando, como no podía ser de otra manera, anotando los tiros libres finales que dispusieron. Así, y tras morir en la orilla pero firmar una actuación notable, el conjunto blanquivioleta terminó cayendo en El Plantío (89-84).

  • Ficha técnica:

(89) Nissan Grupo de Santiago: Davids Grinbergs (10), Oliver Jerome (0), Kareem Queeley (13), Ángel Infante (20), Alberto Alonso (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Khadim Fall (15), Alberto Duarte (0), Hugo García (0), Nikel Pistoljevic (0), Sergio Martínez (0), Baba Fall (5) y Predrag Savic (2).

(84) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (9), Álvaro García (2), Juan Sáez (17), David Fernández (6), Mario Puebla (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (9), Ignacio García (7), Pablo Domingo (0), Daniel Hernández (9), Pablo Cuadrado (7), Ángel Pérez Zapatero (7) y Juan García-Abril (6).

Parciales: 29-22, 16-16, 19-18 (45-38 al descanso) y 25-28 (89-84 final).

Árbitros: Martín Vicente y Alonso Diez. Eliminados los visitantes Ignacio García, Juan Sáez y Mario Puebla, todos con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 12 de diciembre en el Polideportivo Municipal El Plantío a puerta cerrada.

Estadísticas