Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A despedir el año con nota

El Pucela quiere cerrar el año con un partido encomiable ante el Valencia y acabar así con su racha negativa

El fútbol regresa a Zorrilla. El templo blanquivioleta acoge un nuevo choque ante un rival con aspiraciones europeas, el Valencia CF, y después de que lo visitasen recientemente el Sevilla y la Real Sociedad. Otro rival de enjundia que llega en un buen tono tras clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Sergio González saben que será un envite complicado, pero subyace un gran ímpetu por acabar con la sequía goleadora y cuajar una buena actuación con la que despedir un año “sobresaliente” ante sus incombustibles fieles.

Son ya cinco las jornadas que lleva el Real Valladolid sin conocer la victoria y sin anotar. Una racha negativa que aprieta pero que no ahoga dado que el puntaje obtenido hasta la fecha (diecinueve unidades) les mantiene a cinco puntos del descenso. No obstante, huelga reponerse, volver a afilar el colmillo y conseguir al menos un punto para abordar las fiestas navideñas con un buen sabor de boca.

"Nos queda el último esfuerzo para acabar un año sobresaliente, de ilusión, en el que nos hemos confirmado como equipo de Primera. Ese último esprint para llevarnos una sonrisa en la cara", declaró Sergio González en la rueda de prensa previa a este encuentro, en la que también comentó que el equipo trabaja para solucionar sus problemas en el último cuarto de cancha y, de este modo, poder meter mano a un Valencia CF que posee un “gran elenco” de futbolistas.

Destacó el peligro que genera Rodrigo Moreno o la importancia capital de Parejo, el timón del equipo que ahora comanda Albert Celades, quien reemplazó a Marcelino y, según el técnico vallisoletano, “ha dado con la tecla”. En las últimas tres jornadas ha cosechado dos victorias y un empate que le han contribuido a afianzarse en la octava plaza de la clasificación con miras a escalar hasta los puestos de Liga de Campeones (a tres puntos) tras un inicio de curso dubitativo (1 victoria en las seis primeras jornadas).

"Sabemos que llevamos ese déficit de hacer gol, el Valencia es un equipo con un bloque defensivo fuerte y con laterales ofensivos, podemos hacer daño en esos centros laterales", añadió Sergio González acerca de los problemas anotadores del equipo y la fórmula para intentar derribar la retaguardia valenciana.

Para lograrlo, no podrá contar con Nacho, quien sigue renqueante de las dolencias en su tobillo y sí con los siguientes 18 futbolistas convocados: Masip, Lunin, Antoñito, Barba, Kiko Olivas, Javi Moyano, Salisu, Anuar, Fede San Emeterio, Joaquín, Hervías, Míchel, Óscar Plano, Toni Villa, Enes Ünal, Miguel, Sandro y Sergi Guardiola.

El partido estará dirigido por Pizarro Gómez, quien estará asistido desde la Sala VOR por Munuera Montero.