Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A la espera de rival

El Real Valladolid Promesas conocerá este jueves a quién se enfrentará en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda

El histórico playoff del Real Valladolid Promesas cada vez está más cerca. Su cuarto puesto en el Grupo II de Segunda B le otorgó el billete para la fase de ascenso a la categoría de plata, que tendrá lugar del 18 al 26 de julio en Andalucía. Allí tendrá que superar tres eliminatorias, y al rival de la primera lo conocerá en el sorteo de este jueves a las 20,00 horas.

Así, el equipo dirigido por Javier Baraja se enfrentará a la UD Ibiza, al FC Barcelona B o al Marbella FC, los segundos del resto de los grupos. La ilusión y la buena temporada del filial blanquivioleta son los mejores avales para afrontar el playoff en las mejores condiciones posibles. Precisamente, este jueves se cumplirá un mes desde que el Promesas regresó a los entrenamientos en las instalaciones de ‘El Plantío’, en Zaratán.

El Ibiza logró 56 puntos, obtenidos en 17 victorias y 5 empates, mientras que perdió en 6 ocasiones. Fue el equipo que menos encajó del Grupo I (18) y el quinto que más marcó (41). En las últimas 5 jornadas antes del parón ganó en 3 y cayó en 2.

En el Grupo III, el FC Barcelona B fue uno de los tres equipos que finalizó con 49 puntos, a tan solo uno del CD Castellón. Precisamente, junto al líder, terminó la liga regular como máximo goleador (40), mientras que encajó 27 -el sexto que menos-. Consiguió 13 triunfos y 10 empates, pero perdió 5 encuentros.

Por último, el Marbella FC, a quien el primer equipo del Real Valladolid se enfrentó esta misma temporada en Copa del Rey, también se quedó a un punto del líder de su grupo -el IV-, el Cartagena. Sus 53 los logró gracias a 13 victorias y 14 empates, siendo el tercer conjunto de toda la Segunda B que más tablas firmó. Es el que menos derrotas (1) sumó en toda la categoría, y el segundo que más goles marcó (39) y menos encajó (20) de su liga.

Un equipo fiable
El Promesas llega a este playoff con tan solo 5 derrotas en las 28 jornadas disputadas, lo que le convierte en el cuarto equipo que menos partidos ha perdido de toda la Segunda B. Solo le superaron el citado Marbella, la UD Logroñés (2) y el Cartagena (4); mientras que igualó ese número con el filial del Barça.

Además, como local ha sido uno de los cuatro conjuntos que no conoció la derrota, junto al Marbella, La Nucía y el UCAM Murcia. De hecho, fue el que más puntos sumó de su liga en su campo (34) y el segundo de toda la división de bronce, por detrás del Atlético Baleares (40).

Con estos registros positivos y la ilusión de una joven plantilla, el filial blanquivioleta acudirá a Andalucía, donde se disputará el playoff de ascenso en los siguientes estadios elegidos por la RFEF: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el Ciudad de Málaga.