Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A poner el broche a un gran día de fútbol

El Promesas recibe este sábado (17.15 horas) al UP Langreo, justo después del Real Valladolid - Rayo Vallecano

Este sábado será un día de mucho fútbol en las instalaciones blanquivioleta. El primer equipo abrirá el día con su partido en el Estadio José Zorrilla ante el Rayo Vallecano (14.00 horas), mientras que el Real Valladolid Promesas recibirá en los Anexos, a partir de las 17.15, al UP Langreo en el último encuentro de la primera vuelta.

El filial pucelano intentará poner el broche a un día de mucho fútbol con una victoria que le serviría para sacarse la espina de la derrota de la última jornada. Un triunfo que le mantendría en la zona noble para iniciar la segunda vuelta con una marcha más. Mientras, el conjunto asturiano cortó la racha de cuatro partidos sin ganar con el triunfo (2-0) frente al Palencia Cristo el pasado domingo.

Pese a esa victoria, el Langreo continúa en la zona de descenso con 16 puntos, aunque el Promesas no deberá confiarse para poder alcanzar los 30 puntos tras los primeros 17 partidos. Un triunfo que supondría el sexto como local para los de Julio Baptista, que tratarán de “hacer valer la fuerza de jugar en casa”, tal y como aseguró en la previa. De hecho, los precedentes en los Anexos ante el conjunto asturiano son positivos, ya que el filial blanquivioleta cosechó tres victorias y un empate.

Por ello, el técnico explicó en la previa la importancia de este duelo. “Es un partido para poner nuestro sello, de lo que somos, de equipo agresivo, competitivo y con alegría que busca ganar desde el primer minuto. Tenemos que trasladar a la gente la ilusión de un equipo que lucha desde el principio”, dijo, a la vez que animó a los aficionados a quedarse en los Anexos: “Cuando juega el primer equipo de la ciudad y después el filial, es increíble. Merece la pena apoyar a los chicos porque seguramente dentro de poco estén arriba”.

Con la única baja confirmada por lesión de Garriel, Baptista podrá contar con el resto de la plantilla. “Vamos con todo”, afirmó. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

Fernández Rodríguez (comité Gallego) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Pérez Martínez.