Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por el pleno

Roque Mesa afirmó que irán a Eibar a ganar y que tratarán de conseguir los doce puntos restantes para apurar las opciones de ascenso directo

El Real Valladolid quiere dejar atrás el “palo duro” que sufrió el pasado lunes frente a la Real Sociedad B, tal y como explicó Roque Mesa en rueda de prensa este jueves. “Esa noche fue jodida. Desde el martes estamos centrados. en la batalla del Eibar. A ganar a Ipurua, no queda otra”, dijo.

Y es que el centrocampista aseguró que tenían “la esperanza de conseguir esos tres puntos”. “Esto es fútbol y todos sabemos lo complicada que es la Segunda. Perdimos ante un equipo que quizá no lo mereció, igual que quizá nosotros ante el Mirandés. Una de las cosas por las que queríamos ganar era por luchar por el ascenso directo. Si ganamos en Ipurua se verán las cosas diferentes. Hay muchos puntos y enfrentamientos importantes. Tenemos que intentar conseguir los doce puntos que quedan”, explicó.

Para lograr el pleno, Roque mesas insistió en “la clave”: “Solo tenemos que pensar en nosotros. No dependemos de nosotros, pero si ganamos estos cuatro partidos pueden pasar cosas. Tenemos que ganarlos. Vamos a intentar conseguir el objetivo como sea, tanto en ascenso directo o playoff”.

Respecto a la cita de este domingo (16.00 horas), el centrocampista comentó que “el Eibar es un equipo muy competitivo que no necesita generar mucho para tener ocasiones”. “Es muy peligroso. Cuando recuperan la pelota o en centros laterales crean mucho peligro”, señaló.

También fue preguntado por el esquema elegido por Pacheta desde hace unas jornadas, a lo que respondió que es “perfecto”: “Nos ha ido bien, excepto el último día. Al final siempre se mete mucha gente por el medio también cuando hay dos centrocampistas. Quitando el partido contra el Mirandés, hemos hecho buenos partidos”.

Por último, afirmó que el apartado de amonestaciones es “una parte del juego” que tiene que “mejorar”. “En el campo no me doy cuenta porque lo vivo intensamente. Me siento mal por perjudicar al equipo en ese sentido”, lamentó.

 Roque Mesa