Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A por el primer peldaño

El Promesas se mide al Barça B este domingo a las 20.00 horas

El Real Valladolid Promesas encara este domingo (Estadio Ciudad de Málaga, 20.00 horas, retransmitido a través de Footters) el primer peldaño en el camino hacia el sueño del ascenso a Segunda División. Es un escalón complicado de subir, ante un FC Barcelona B que fue segundo del grupo III aunque presenta guarismos similares a los del equipo blanquivioleta.

En esta primera eliminatoria se enfrentan dos conjuntos con la misma filosofía, la de tener el balón y proponer a partir de ahí, con vocación ofensiva. Las estadísticas hablan de la similitud entre ambos, ya que el filial blaugrana sumó 49 puntos en los 28 partidos disputados gracias a 13 victorias y 10 empates, con 40 goles a favor y 27 en contra; mientras que el Pucela ha conseguido 47 puntos en 12 victorias y 11 empates, con 43 goles a favor y 28 en contra. A pesar de ello, los catalanes fueron segundos mientras que los castellanos se clasificaron como cuartos del grupo II.

Dos equipos que también coinciden en tener una edad media de sus jugadores baja, 20.9 años los culés y 22.7 los blanquivioleta. Aunque en esta ocasión el FC Barcelona B ha viajado a Marbella con bajas significativas, y ha completado su expedición con nueve jugadores del juvenil que se unen a los 12 de la propia plantilla, por lo que lista formada por el entrenador García Pimienta -si no hay incorporaciones de última hora- está compuesta por Iñaki Peña, Lazar Carevic, Morer, Jorge Cuenca, Mingueza, Monchu, Jandro, Ramos Mingo, Akieme, Matheus Pereira, Reis y Rey Manaj, más los juveniles Ramon Vila, Álvaro Sanz, Konrad, Nico, Nils, Ilaix, Mika, Jaume Jardí y Gerard Fernández.

Por su parte, el Real Valladolid Promesas llega a este enfrentamiento con la motivación de poder dar la sorpresa. El equipo ha completado tres sesiones de entrenamiento en Marbella para aclimatarse a la temperatura y humedad de la zona y llega con buenas piernas y mentalmente preparado. Eso sí, también con una baja importante, la de Kike Pérez, quien sí estará en Málaga para arropar a sus compañeros en esta ambiciosa escalada hacia la categoría da plata del fútbol español.