Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por el tercer triunfo en Villarreal

El último de ellos lo obtuvo en la pasada campaña gracias al solitario tanto de Leo Suárez

El Real Valladolid acude este sábado al estadio de La Cerámica, territorio sobre el que actúa el Villarreal y que tradicionalmente no ha sido para nada propicio para los intereses blanquivioleta. Lo ha visitado en doce ocasiones (10 en Primera y 2 en Segunda) y solo en tres de ellas regresó con puntos en el zurrón (dos victorias y un empate). No obstante, en su último viaje a la localidad castellonense paladeó el sabor de los tres puntos gracias a un solitario tanto de Leo Suárez.

El ex jugador del Real Valladolid, que estaba a préstamo por el Villarreal, anotó en el minuto 53 el único tanto de un choque que el conjunto de Sergio González afrontó con Masip, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Leo Suárez (Anuar, min. 69), Míchel (Borja, min. 89), Alcaraz, Duje Cop y Toni (Ivi, min. 84) aquel 30 de septiembre del año pasado.

Estos fueron los futbolistas que disfrutaron minutos en el segundo triunfo de la imponente secuencia de cuatro victorias consecutivas que, a la postre, resultaría fundamental para agarrar finalmente la ansiada permanencia.

Más contundente fue la otra victoria del Real Valladolid en el campo del Villarreal, añadido a los almanaques en el curso 2008-2009. Los pupilos de Mendilibar visitaban en noviembre al Villarreal de Pellegrini. Los blanquivioleta, con Sergio Asenjo; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Baraja, min. 87), Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado; Pedro León, Víctor (Haris, min. 89), Sesma; y Canobbio (Óscar Sánchez, min. 77), se dieron un auténtico festín y mandaron a la lona al submarino amarillo con un doblete de Sesma y otro gol de Luis Prieto antes del descanso.

El otro encuentro en el que el Real Valladolid rescató puntos de El Madrigal (como se llamaba el estadio del Villarreal por aquel entonces) fue el de la temporada 2001-2002. El empate, a dos goles, fue protagonizado por Ricardo; Torres Gómez, Caminero (Tena, min. 45), Peña, Marcos; Lozano, Mario; Fernando Sales (Eusebio, min. 84), Fernando, Chema (Ricchetti, min. 56); y Luis García.

Fue el 17 de marzo de 2002 cuando el Real Valladolid, con Moré en el banquillo, se puso 0-2 con goles del malagueño Fernando, de penalti, y Luis García. Pero en los últimos minutos Calleja y el argentino Arruabarrena sellaron el empate final.

Ahora, el Real Valladolid visita a un Villarreal que posee los mismos puntos que los blanquivioleta (5) con el objetivo de repetir la buena actuación de la pasada campaña y seguir mejorando sus antecedentes históricos en el feudo del submarino amarillo.