Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

A por el vigésimo sexto Ciudad de Valladolid

El Pucela recibirá a la SS Lazio, segundo equipo italiano en el historial del Trofeo

El Real Valladolid y la Societá Sportiva Lazio se miden este sábado en el marco de un XLVIII Trofeo Ciudad de Valladolid que servirá como ensayo general antes del debut liguero del próximo 13 de agosto. Un rival muy exigente, quinto clasificado en la Serie A italiana, para un Pucela que buscará hacerse con su título por vigésima sexta ocasión.

Hasta en 22 ocasiones a lo largo de la historia lo han levantado equipos invitados. Dinamo de Kiev, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic Club lo han levantado dos veces cada uno. El resto del palmarés está formado por Boca Juniors, UD Salamanca, RCD Espanyol, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, FC Barcelona, Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Lille, Valencia CF y Paços de Ferreira.

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3x1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma. En esta ocasión, como ya ocurriera la temporada pasada ante el Rayo Vallecano, se erige en partido de presentación ante el público blanquivioleta.

El Ciudad de Valladolid contará por segunda vez en su historia a un equipo italiano. El primero fue el AC Perugia en el año 2001, en la XXIX edición, cuando el Pucela se impuso por 3-2 gracias a los goles de Luis García, Fernando -de penalti- y Richetti.