Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la primera en el Carranza

El Real Valladolid buscará estrenar su casillero de victorias en sus visitas al Cádiz en LaLiga Santander

Los antecedentes entre Real Valladolid y Cádiz CF en LaLiga Santander son escasos, ya que tan solo han coincidido 9 temporadas y no se ven las caras desde la 1991/1992. Además, en esas visitas al Ramón de Carranza el Pucela nunca ha logrado la victoria, por lo que este martes (21.30 horas) buscará su primer triunfo.

El estreno en el feudo amarillo se produjo en diciembre de 1981. En aquel encuentro, con Paquito en el banquillo blanquivioleta, ninguno de los dos equipos logró marcar, a pesar de que el local acabó con 10 por la expulsión de Hugo Vaca. Esa fue una de las cinco veces que el Real Valladolid consiguió puntuar en tierras gaditanas.

En la 1986/1987 el resultado fue el mismo (1-1), con la diana de Sánchez Vallés a domicilio, en los dos partidos ligueros; un marcador que se repitió en la visita de la 1988/1989, con el gol de Gabi Moya en los últimos minutos. Como curiosidad, el Real Valladolid solo pudo anotar tres tantos y los marcó en las segundas partes. Además de en esos dos encuentros, Moré lo hizo en la derrota (5-1) en septiembre de 1983. Los tres partidos restantes se saldaron con triunfos para el Cádiz con idéntico resultado: 1-0.

Por otro lado, en los 15 enfrentamientos en Segunda en el Ramón de Carranza el Pucela obtuvo tres victorias y otros tantos empates; el último precedente tuvo lugar en la 2017/2018 (1-0). Mientras, en Copa del Rey se vieron las en dos ocasiones, que correspondieron con los cuartos de final de la 1988/1989, eliminatoria superada por los blanquivioleta en la tanda de penaltis, tras ganar 2-1 en Zorrilla y caer 1-0 en Cádiz.