Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por más en Zorrilla

El Real Valladolid recibe este sábado (18.15 horas) al Burgos CF, ante quien buscará una nueva victoria

La intensa semana continúa para el Real Valladolid, que cerrará este primer tramo de 2022 con su tercer partido en seis días. Lo hará de nuevo en Zorrilla, donde quiere más; aunque esta vez frente al Burgos CF, en un duelo que comenzará a las 18.15 horas de este sábado, 8 de enero.

Así, el Pucela tratará de conseguir su séptima victoria liguera consecutiva en casa, donde ha sumado 8 y 2 empates que le han colocado como uno de los mejores locales de LaLiga SmartBank. Mientras, el conjunto burgalés baja su rendimiento a domicilio, ya que es el cuarto peor visitante y ha encajado 17 de los 23 goles que lleva en contra.

Esta será la primera vez que el actual Burgos CF se enfrente al Real Valladolid, pero existen ocho precedentes contra el extinto conjunto burgalés, todos ellos en Segunda División, con siete victorias locales. Aquellos precedentes se produjeron entre los años 1961 y 1976.

Volviendo al presente, el Pucela tratará de seguir creciendo en el camino. Pacheta compareció en sala de prensa en la previa para insistir en mantener la ilusión a través de la victoria, tres puntos que sirvan para "dar continuidad, alegrías a la afición, al grupo, meternos arriba y ahora sí presentar la candidatura". "Queremos ganar porque nos mete arriba, sentirnos orgullosos y que cuando acabe el partido no tener nada que reclamarnos", señaló.

El técnico blanquivioleta no podrá contar para este partido con los lesionados El Yamiq, Hervías, Hugo Vallejo, Janko y El Hacen, de igual manera que con los afectados por la Covid-19. Por otro lado, en la rueda de prensa previa apuntó que Iván Fresneda y Víctor Narro repetirán en la lista. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al choque.

Un encuentro marcado de nuevo por la realidad impuesta por la Covid-19 que ha supuesto bajas en ambos equipos y que también tendrá su repercusión en las gradas, en las cuales siguiendo el protocolo sanitario no se podrá comer y se tendrá que seguir la normativa indicada.

Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Ramos Ferreiros y Landrove Lago y en la Sala VOR por Pérez Pallas.