Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A por otro paso más

El Promesas recibe al CD Laredo con el objetivo de encadenar dos triunfos consecutivos y seguir creciendo

La primera eliminatoria de la Copa del Rey dejó sin competición al Real Valladolid Promesas el pasado fin de semana. Por ello, afronta la undécima jornada del Grupo I de Segunda Federación con ganas de fútbol y de lograr otra victoria que supondría la segunda consecutiva. Una cita, ante el CD Laredo, que tendrá lugar en los Anexos este sábado a partir de las 17.00 horas.

El filial blanquivioleta continúa en la zona alta de la clasificación con 18 puntos después de vencer (1-0) al Real Oviedo Vetusta en la pasada jornada. Un triunfo que devolvió a los de Julio Baptista a la senda de la victoria, desde la que quiere seguir creciendo. Por su parte, el conjunto cántabro llega a la cita en la decimocuarta posición con 10 puntos tras cosechar cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros. Además, tan solo sumó tres puntos en los cinco partidos que disputó como visitante, merced al triunfo (1-2) en su estreno ante la UP Langreo.

Este duelo será el primero entre ambos, al menos en una categoría superior a Tercera, aunque el primer equipo sí jugó dos veces contra el CD Laredo en la Copa de España de la temporada 1975/76, en la que empató (0-0) en la ida y resolvió la eliminatoria en la vuelta (5-1).

Baptista valoró en la previa el tiempo para preparar el encuentro y aseguró que su equipo debe “seguir trabajando”: “Lo que digo a los jugadores es que hay tres palabras conjuntas: ambición, exigencia y ejecución. Deben tener esa ambición de venir todos los días y ser mejores, esa exigencia en los entrenamientos para trasladarla a los partidos y, si seguimos en esa línea, los jugadores continuarán con esta construcción. El colectivo debe ser el pilar y tienen que apoyarse en esta construcción”.

Mientras, comentó que “va a ser un partido complicado”, pero abogó por centrarse en lo suyo “para jugar bien” con sus “ideas”. Además, lamentó las bajas de João Pedro y Víctor por lesión y, además de la del internacional Slavy, apuntó la de Lucas Rosa, en dinámica del primer equipo. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

Delfa Ramos (Comité Extremeño) será el encargado de dirigir el choque, en el que estará asistido en las bandas por Sanz Texeira y Galayo Castro.