Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por todas

El Real Valladolid buscará un triunfo necesario este miércoles (19.00 horas) en su visita al Athletic Club

Con la necesidad de ganar y de enfilar el camino de la permanencia, el Real Valladolid visita este miércoles (19.00 horas) al Athletic Club, antes quien buscará la tan ansiada victoria que le impulse en su lucha por mantenerse en LaLiga Santander. Así, tras dos empates consecutivos, los de Sergio González tratarán de conseguir un triunfo que le permita afrontar la siguiente jornada fuera de la zona roja.

A pesar de que históricamente los partidos en Bilbao han sido complicados, el Pucela logró puntuar en sus últimas dos visitas, que terminaron con el mismo resultado: 1-1. Así, el conjunto blanquivioleta tratará de conseguir su cuarto triunfo allí, algo que no alcanza desde el año 2004. Por ello, el ‘+3’ sería el primero en el nuevo feudo rojiblanco, inaugurado en 2013. Mientras, en la primera vuelta los puntos se quedaron en Zorrilla gracias al 2-1 que supuso el estreno del casillero de victorias.

El Athletic Club llega a la cita tras vencer (2-1) al líder, un Atlético de Madrid que sucumbió el pasado domingo en San Mamés. Antes, encadenó cinco empates consecutivos y acumula mes y medio sin perder. Por su parte, el Real Valladolid ha cosechado cuatro empates y dos derrotas en las últimas seis jornadas.

Así, con 29 puntos, el triunfo le colocaría con 32 en igualdad de partidos con el resto de los rivales por la permanencia y fuera de la zona de descenso, algo que también conseguiría con un empate. Por ello, el conjunto pucelano deberá ir a por todas para dar un paso importante ante las últimas cinco jornadas.

Sergio González, que no desvelará la convocatoria hasta los instantes previos del duelo, comentó en la rueda de prensa previa que el equipo tiene que ser "más completo y aguantar los 90 minutos, en la fase buena ser más resolutivos y en la fase menos buena apretar los dientes, saber sufrir y tener la capacidad para aislarnos y focalizar". "Tenemos gente con experiencia y podemos, tenemos y debemos hacerlo porque es lo que marcará la diferencia, cuando no te salen bien las cosas es cuando hay que encontrar esa templanza para solventarlo de una manera más airosa e ir creciendo", dijo. 

El encargado de dirigir el encuentro será Cordero Vega, quien estará asistido en las bandas por Cerezo Parfenof y Porras Rico y en la Sala VOR por Martínez Munuera.