Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Activos y preparados

Fede San Emeterio hizo hincapié en la acumulación de partidos en el regreso de LaLiga Santander

El Real Valladolid vuelve sigue su camino hacia la nueva normalidad con los entrenamientos con toda la plantilla que comenzaron el pasado lunes. “Es una semana que se asemeja un poco a lo que teníamos durante el año. Se agradece poder entrenar todos juntos y volver a verse las caras porque antes entrenábamos por grupos y en diferentes horarios. Queda poco y tenemos que estar preparados para la batalla”, explicó Fede San Emeterio este martes en la rueda de prensa telemática.

Antes de todo esto, los jugadores blanquivioleta estuvieron ejercitándose en sus domicilios. El cántabro lo hizo “en un pequeño espacio en el salón”. “Estábamos mentalizados de que esto iba a volver. Todos los jugadores somos profesionales y hemos vuelto bien” aseguró.

La vuelta de la competición será “diferente” a lo que están acostumbrados, pero, al igual que Sandro, el centrocampista también considera que habrá igualdad de condiciones. “Todos partimos de cero porque venimos de dos meses sin competición. Hemos empezado desde el mismo nivel”, señaló.

Además, reconoció que “la acumulación de partidos va a ser importante”, por lo que apuntó que todos deberán estar “activos” porque tendrán “minutos” en las once jornadas que restan. Este calendario tan comprimido aumenta el riesgo de lesiones, aunque San Emeterio aboga por “dejar el miedo a un lado” y confía en que el equipo las esquive: “Todo se ha precipitado en cuanto a empezar pronto la liga. Los expertos dicen que es poco tiempo. Encuentro a mis compañeros muy bien. Nos vamos a jugar mucho”.

Para tratar de prevenir las lesiones, LaLiga ha cambiado algunos puntos del juego, como ampliar el número de sustituciones a cinco. “Las normas se han modificado por el bien de los jugadores, por su salud. No creo que beneficien ni perjudiquen a nadie”, dijo al respecto.

Centrados en el Leganés
El cántabro aseguró que la plantilla es consciente “de que cada semana cuenta” por esa acumulación de partidos. “Tenemos que centrarnos en el primero y sumar cuanto antes todos los puntos posibles que nos den la permanencia”, comentó.

La primera cita tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 19,30 horas en Butarque, donde el Real Valladolid se enfrentará al CD Leganés. “Será parecido a lo que iba a ser el partido antes del parón, aunque con incertidumbre porque no sabes cómo llega el rival”, expresó.

En ese campo, como en todos, no habrá afición, algo que hará que jugar en casa deje de ser del todo positivo. Aunque el centrocampista sí apuntó que ser local “beneficia” por “conocer el campo”. “Vamos a intentar conseguir los mismos puntos en casa que fuera”, sentenció.