Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Actuación para reforzar

Pacheta ensalzó el desempeño de los suyos ante el Real Madrid, lo que le dejó orgulloso para seguir a por el objetivo

Al Real Valladolid se le escaparon los puntos en la recta final de un duelo muy disputado frente al Real Madrid. Una buena actuación blanquivioleta con un cruel desenlace, tal y como explicó Pacheta en rueda de prensa: “Tenía la sensación de que nos falta un penúltimo empujón. Teníamos el partido controlado, nos faltaba el de los últimos cambios, y justo ahí llega el penalti, estaban fuera. El plan de partido ha sido bueno, quizá los primeros 20 minutos ellos han estado más cómodos y a partir de ahí hemos hecho buen partido. Lo veía controlado y quizá por eso me ha dolido más. Podía haber caído para cualquier lado, pero me duele que haya caído así”.

Preguntado por la jugada del penalti señalado, el técnico se mostró “cansado” por el tema de las manos. “Que piten todas y sabremos por dónde vamos. Le pongo la imagen del penalti en San Mamés y vemos la comparativa; a mí me la pitan y esta no. Cómo no voy a estar indignado. Hemos tuteado al Madrid. Hemos tenido, ellos también. Es penalti, sí, para casa y tragamos bilis y a pensar en Alavés, pero me voy orgulloso del equipo, y la gente se ha ido orgullosa, han aplaudido. Hemos salido con mucho respeto, seguritos, cuando nos hemos soltado con balón hemos conseguido salir creo que hemos hecho un partido fantástico, cada vez veo al equipo mejor. De este partido vamos a salir reforzados”, expresó.

Y es que esa acción resultó clave en el devenir del partido, lo que dejó dolido a un Pacheta que pidió unificar los criterios: “Salta para atrás, choca con uno, le pega en la cabeza del otro, posición antinatural cuando saltas con cuatro y estás desequilibrado. Pero hablo de cosas justas. Que me piten lo mismo a mí. Voy a protestar con datos: hoy me pitan uno que no me pitan en Bilbao que es mucho más claro. Pues protesto, claro. Con todo el respeto del mundo, sé que es una profesión difícil, pero yo pago sus errores y ellos no pagan los míos”. Mientras, sobre la expulsión de Sergio León no comentó nada, puesto que no contaba con "datos" para ello.

Peaje duro
También lamentó el capítulo de bajas incrementadas durante el encuentro. “Es un peaje duro. Roque Mesa tiene golpe en el muslo. Tenía un bulto… Espero que sea poco. Escudero parece que le ha amagado el isquio, en el muslo en la parte de atrás, esperemos que no sea mucho”, dijo.

Por último, el técnico pucelano también ensalzó las partes positivas: “Fresneda me alegra mucho por su partido probablemente contra el mejor extremo del mundo; hay que felicitarle. Kenedy vuelte, Plata vuelve, Luis también. Cada vez más alternativas. Vamos a sufrir hasta el último día, pero a ver si disfrutamos el camino y en el camino somos todos felices, a ver si lo podemos conseguir”.

 Pacheta