Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Afianzar el crecimiento

El Promesas tratará de seguir con la buena dinámica para obtener una nueva recompensa en su visita a la UD Sanse

La siguiente parada en el camino del Real Valladolid Promesas se producirá este domingo (17.00 horas) en Matapiñonera. Allí le espera una UD Sanse que llega a esta jornada 34 de la Primera RFEF Footters en la undécima posición con 46 puntos, 14 más que el filial blanquivioleta, quien apura sus opciones de permanencia.

El conjunto pucelano vio cortada su racha de victorias en Calahorra y no pudo regresar a la senda del triunfo el pasado domingo frente a la Cultural Leonesa, que rescató un punto en un partido loco y de muchos goles. Por su parte, el equipo madrileño cayó, precisamente, ante la Cultural (0-3) y empató (0-0) en la última jornada en su visita al DUX Internacional.

Además de buscar una victoria que le acercaría a la permanencia, el Promesas buscará este domingo su primer triunfo en Matapiñonera, ya que nunca ha ganado en sus visitas al Sanse. Tan solo pudo cosechar un empate (1-1) en tres partidos gracias al gol de Samanés que igualó el inicial de Fer Ruiz en la temporada 2017/2018.

Julio Baptista destacó el continuo crecimiento del filial pucelano, que ahora se encuentra en una dinámica positiva y recompensada. “Las sensaciones son importantes y buenas. Tenemos que seguir manteniendo esas sensaciones para afrontar los partidos contra cualquier equipo. Estamos a falta de cinco jornadas y el equipo se ve enérgico. Siempre estaremos vivos y peleando”, expresó el técnico en la previa.

Para este encuentro no podrá contar con el lesionado Samu Casado, quien afronta la recta final de su recuperación. Tampoco lo hará con un Fran Rivera que ya se ejercita con el grupo y continúa cogiendo el ritmo. Por otro lado, tal y como señaló Baptista, queda pendiente la presencia de Mikel Carro, Ortuño y Fresneda, en dinámica del primer equipo. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

Etayo Herrera (Comité Vasco) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que contará con la asistencia en las bandas de Fernández Esesumaga y García Valín. El partido podrá verse a través de Footters y Fuchs Sports.