Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Aire limpio

Roberto González destacó la importancia del triunfo frente al HLA Alicante

El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a brindar un triunfo a su afición, algo que a la plantilla motivó todavía más en un final de infarto. “Estamos encantados de poder dar una alegría a nuestro público, que siempre está con nosotros. Además, por cómo ha sido. Parece que cuando hay más emoción al final uno acaba todavía más contento. Ganar siempre es aire limpio y energía para todos”, señaló Roberto González tras el partido contra HLA Alicante.

El técnico blanquivioleta se mostró contento por el trabajo de su equipo, que hizo “un buen partido” ante un rival “que venía en buena racha”. “El equipo ha sido bastante más regular y estable. Cuando el marcador se igualó a 79 y luego con la última canasta que meten, que ya parece que no vamos a reaccionar, hemos tenido el momento y el saber defender la última para poder coger la victoria”, analizó.

Antes, el Pucela Basket fue imponiendo su ley defendiendo la gran ventaja que logró en el inicio. Por ello, trabajó para evitar descuidos. “Hemos incidido en que en el tercer cuarto no podíamos empezar flojo. Tuvimos un buen arranque, aunque luego el partido tiene muchos minutos y hay muchas cosas que hacer”, comentó Roberto González.

Pese a que la teoría estaba clara, la práctica no resultó tan sencilla y el UEMC Real Valladolid no pudo quitarse el mono de trabajo en ningún momento, ni en la acción definitiva: “Gracias a Alejandro Paniagua pensábamos que podían hacer esa jugada y la hemos defendido bien. Las defensas también dan victorias”.

Además, el conjunto vallisoletano tuvo como figura destacada este viernes a un Pippen que acabó con 22 puntos y 23 de valoración. “Desde el primer momento ha estado muy metido. Iremos viendo mejor versión. Estamos contentos, al igual que con el trabajo de todo el equipo”, sentenció.